TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 8, 2005

Científicos instan al G-8 a atajar el Cambio Climático


Los científicos del G-8 pidieron a sus gobiernos la adopción de medidas urgentes para atajar el problema del cambio climático.

G-8 y Cambio Climático

08/06/2005

En una declaración conjunta divulgada en Londres, los firmantes piden al grupo que "identifique los pasos que pueden tomarse para contribuir ahora a unas reducciones sustanciales y a largo plazo de las emisiones globales de gas" que provocan el efecto invernadero.

Las academias también instan al G-8 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) a "reconocer que actuar con demora aumentará el riesgo de efectos medioambientales adversos y, posiblemente, acarreará mayores costes".

Las prestigiosas Royal Society del Reino Unido y National Academy de Estados Unidos figuran entre los rubricantes del documento, al que se han adherido las academias de Ciencias de Brasil, China e India, tres países emergentes que emiten grandes cantidades de gas.

Con esa iniciativa, los científicos pretenden presionar a los jefes de Estados y de Gobierno del G-8 ante la cumbre que celebrarán en Gleneables (Escocia) del 6 al 8 de julio próximo.

El cambio climático es, precisamente, una de las prioridades del primer ministro británico, Tony Blair, para la presidencia del G-8 que este año ejerce el Reino Unido.

Según el presidente de la Royal Society, Lord May of Oxford, los líderes mundiales "ya no pueden usar la incertidumbre sobre el cambio climático como excusa para no emprender acciones urgentes y recortar la emisión de gases del efecto invernadero".

Fuente: Terra Actualidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.