TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

Sistema Experimental de Pronóstico de Calidad del Aire (Troposfera.org)

El modelo de predicción de la calidad del aire de Troposfera.org es un sistema experimental de pronóstico a 48 horas de dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, ozono, PM10, monóxido de carbono, amoníaco e índice de calidad del aire (ICA) para la Península Ibérica y Baleares a alta resolución espacial (10 km).

Actualmente, el sistema utiliza WRF-ARW (Weather Research and Forecasting Model) como modelo de pronóstico meteorológico, con las condiciones iniciales y de contorno introducidas mediante datos del Global Forecast System del NCEP. El WRF, sucesor del modelo MM5, es un modelo mesoscalar no-hidrostático de última generación que ha sido desarrollado conjuntamente por los siguientes organismos: National Center for Atmospheric Research (NCAR), National Oceanic and Atmospheric Administration (National Centers for Environmental Prediction -NCEP- y Forecast Systems Laboratory -FSL-), Air Force Weather Agency (AFWA), Naval Research Laboratory, Oklahoma University, y Federal Aviation Administration (FAA).

El modelo de calidad del aire empleado es el CHIMERE v.2017r4 (Institut Pierre-Simon Laplace, INERIS, LISA, C.N.R.S.) utilizando el inventario de emisiones EMEP (http://www.emep.int) para el dominio europeo y el INVENTARIO EDGAR para el dominio Peninsular. El CHIMERE (http://euler.lmd.polytechnique.fr/chimere/) es un modelo fotoquímico multiescala diseñado principalmente para proporcionar predicciones diarias de ozono, aerosoles y otros contaminantes y para realizar simulaciones a largo plazo para diversos escenarios de emisiones.

Actualmente está siendo utilizado como modelo de predicción operativo en Francia (http://prevair.ineris.fr/fr/index.php).

El sistema se ejecuta en un cluster linux (Debian), formado por 24 procesadores, donde los pronósticos son actualizados diariamente alrededor de las 10:00 h. local.

 

AVISO LEGAL: Los mapas y valores generados por el Sistema Experimental de Pronóstico de Calidad del Aire de Troposfera.org son el resultado de las salidas brutas de dicho modelo de predicción de calidad del aire. Sus valores han de ser interpretados como una tendencia probable y carecen, en cualquier caso, de valor legal frente a los datos oficiales proporcionados por los entes locales, comunidades autónomas o el estado español. Troposfera.org no se hace responsable del uso que terceros hagan de dicha información.



© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.