TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

Herramientas para Calidad del Aire

Los modelos de dispersión son métodos matemáticos para calcular, evaluar o predecir la concentración de contaminantes a nivel del suelo a una distancia (x) de una fuente emisora. Para ello, se tienen en cuenta diversos factores que afectan la dispersión de contaminantes, como las condiciones meteorológicas, las condiciones del foco y de los gases en la salida del mismo, así como factores obtenidos estadísticamente a través de un histórico de medidas.

Son herramientas muy útiles para predecir cual será el comportamiento de los contaminantes que emitimos en las condiciones atmosféricas de ubicación de un foco, y pueden ser utilizados para trabajos de investigación, evaluación de la calidad del aire en estudios de impacto ambiental, cálculo de altura de chimeneas, etc.

Troposfera.org pone a su dsiposición la utilización on-line de dichos modelos, entre otras herramientas.

Herramientas de libre acceso:

Herramientas de acceso restringido (*):

  • Cálculo de altura de chimeneas industriales: Permite calcular la altura que debe tener una chimenea industrial según lo establecido en la Orden del 18 octubre 1976, sobre prevención y corrección de la contaminación industrial de la atmósfera, y su posterior corrección publicada en el BOE nº 46 de 23 de febrero de 1977.

(*): Si desea utilizar las herramientas de acceso restringido, contacte con nosotros a través del formulario de contacto para informarse de las condiciones.



© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.