TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 2, 2005

California reducirá las emisiones de CO2


El gobernador de California anuncia un plan para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 2050.

California reducirá CO2

02/06/05- Invertia

El gobernador del Estado norteamericano de California (este), el republicano Arnold Schwarzenegger, ha anunciado un ambicioso plan de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, con un objetivo del 80% para 2050 respecto a los niveles de 1990, según recoge hoy el diario 'Washington Post'.

En virtud de este plan, para 2010 California reduciría sus emisiones a los niveles de 2000; a los niveles de 1990 para 2020; y finalmente, para 2050, las recortaría en un 80% respecto a 1990. El Protocolo de Kioto establece reducciones para 2012 del 5,2% respecto a 1990.

Schwarzenegger explicó que estos objetivos son "claros y ambiciosos", y que pretenden "proteger los recursos naturales del Estado, la salud pública, la agricultura y la diversidad". También anunció que será el delegado estatal de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) quien se encargará del desarrollo de las políticas concretas.

Aunque por el momento Schwarzenegger no ha ofrecido demasiados detalles de este plan, el anuncio oficial coloca a California a la cabeza de los compromisos contra el cambio climático en este país, muy por delante de los planes de la Administración federal dirigida por el también republicano George Bush.

Para dar la máxima difusión a esta iniciativa, Schwarzenegger firmó la correspondiente Orden Ejecutiva en el Ayuntamiento de San Francisco, con motivo de la inauguración de la Conferencia del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra en esta ciudad hasta el próximo domingo.

"California va a ser líder en la lucha contra el cambio climático --aseguró el gobernador--. Yo digo que el debate ya ha terminado, conocemos los datos científicos, vemos la amenaza y sabemos que el momento de actuar es ahora".

California ya ha adoptado varias regulaciones para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector automovilístico, normas que otros Estados tienen pensado adoptar. Sin embargo, estas directrices no han sido aceptadas por la industria, que ha presentado una demanda en los tribunales.

La reacción de la Administración Bush a esta última propuesta no se ha hecho esperar: el principal consejero medioambiental del presidente, James Connaughton, recordó que estos objetivos no son obligatorios, y que el gobernador californiano parece basarse más en la dimensión del desarrollo tecnológico y en incentivos.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.