TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

jun 1, 2005

Los Verdes: Andalucía muy alejada de Kioto


Andalucía tiene un aumento medio anual en emisiones de gases efecto invernadero del 4% mientras la media nacional anual se ha situado en el 2%.

Andalucía aumenta emisión gases efecto invernadero

01/06/05- Diario Málaga

Andalucía ha aumentado en un 55 por ciento sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2004, con respecto al año base, 1990, mientras que España lo hizo en un 45 por ciento, lo que sitúa a la región en diez puntos por encima de la media nacional, según datos hechos públicos por Los Verdes de Andalucía.

Andalucía tiene un aumento medio anual en emisiones de este tipo de gases del 4 por ciento, mientras la media nacional anual, al menos en los últimos, se ha situado en el 2 por ciento, según explicó en conferencia de prensa el portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, quien dijo que este crecimiento regional se puede elevar al 8 por ciento anual si entran en funcionamiento las proyectadas centrales térmicas en la provincia de Cádiz.

Estas cifras, según Garrido, "están muy lejos" de alcanzar el objetivo fijado por Kioto, un aumento del 15 por ciento para el año 2010 y se alejarán aun más con las centrales térmicas proyectadas para la provincia de Cádiz y el actual incremento de automóviles y el uso abusivo de estos.

Andalucía emitió 57 millones de toneladas de gases de efecto invernadero en 2004, de las que el 82 por ciento fueron de dióxido de carbono, el 9 por ciento de metano, el 6 por ciento de óxido nitroso y el resto de carbono hidrofluorado, carbono perfluorado y dexofluoruro de azufre. Por sectores, los que más gases de este tipo emiten son el del transporte, seguido del energético y el de la construcción, que agrupa la industria cementera, la fabricación de ladrillos y cerámicas, entre otras.

El 13% del total nacional

En el panorama nacional, Andalucía es la región que, en términos absolutos, emite más cantidad de estos gases, con el 13 por ciento del total nacional, lo que equivale a su PIB, 13,5 por ciento del total nacional, aunque no a su población, el 17 por ciento de la nacional.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.