TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 28, 2005

UE dedica la Semana Verde al Cambio Climático


La Unión Europea celebrará del 31 de mayo al 3 de junio la 'Semana Verde' dedicada en esta ocasión al cambio climático.

Semana Verde

27/05/05- Terra Actualidad/EFE

La Unión Europea celebrará del 31 de mayo al 3 de junio la 'Semana Verde', el mayor foro internacional anual para discutir políticas de medio ambiente, en la que los Estados miembros celebrarán conferencias y exposiciones dedicadas en esta ocasión al cambio climático. Impulsado por la Comisión Europea, el evento precederá al Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio, y contará en esta edición con el lema '¡Luchemos contra el cambio climático!', con motivo de la entrada en vigor este año del Protocolo de Kioto, informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, señaló que el objetivo de reunir a los principales actores del cambio climático y a las partes implicadas 'no es sólo para aprender, sino también para encontrar soluciones viables y económicas, teniendo en cuenta los esfuerzos que quedan por hacer para reducir las emisiones mundiales de gases que causan el efecto invernadero'.

Se espera que hasta 4.000 personas participen en las 20 conferencias que acogerá Bruselas, así como en sus diferentes exposiciones, talleres y debates, mientras que los Estados miembros organizarán 'días verdes' paralelos sobre problemas ecológicos en los medios urbanos, especies en peligro de extinción, y las relaciones entre economía y medio ambiente.

En Bruselas se dedicarán dos conferencias, de un día de duración cada una, a temas ambientales de actualidad, y servirán de base a una comunicación que la CE publicará el próximo verano sobre esta materia.

La primera versará sobre el sistema de intercambio de emisiones de la UE -que entró en vigor el pasado 1 de enero- y sus posibles mejoras, mientras que la segunda conferencia tratará sobre la emisión de gases que provocan el efecto invernadero por parte de los transportes aéreos.

Otros temas que se tratarán durante esa semana serán la perspectiva de una economía con bajas tasas de emisiones procedentes del carbón, la cobertura del cambio climático por los medios de comunicación, y la capacidad de adaptación de la naturaleza al aumento de las temperaturas.

Además, políticos europeos y americanos debatirán la voluntad mostrada por una y otra orilla del Atlántico de luchar contra este fenómeno.

También se podrá visitar una muestra fotográfica internacional sobre el calentamiento global, así como una exposición en la que cerca de 70 organismos y protagonistas europeos adelantarán sus proyectos, colaboraciones y las mejores prácticas en el campo del medio ambiente.

El día de la clausura se celebrará una entrega de premios como colofón a un concurso escolar dedicado a niños de entre 6 y 16 años, en el que se valorarán los dibujos, pinturas y vídeos que mejor ilustren el cambio climático.

Está previsto que el comisario Dimas inaugure las actividades el próximo día 31, y que también participen en la Semana el vicepresidente europeo y comisario de Transportes, Jacques Barrot; el embajador de Japón ante la UE, Kazuo Asakai; la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Joke Waller-Hunter, y el explorador polar belga Alain Hubert.

 



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.