TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 21, 2005

Zumarraga: disminuyen niveles de Plomo


Un estudio de la Universidad del País Vasco revela que la calidad del aire ha mejorado durante 2004,rediciéndose los niveles de plomo en un 60% respecto a 2003.

Contaminación en San Roque

21/05/05- Diariovasco.com

«La calidad del aire en Zumarraga ha mejorado sustancialmente en el último año», sostuvo ayer el alcalde Antón Arbulu, durante la rueda de prensa que ofreció en aras a dar a conocer un estudio realizado por el servicio de geocronología y geoquímica de la Universidad del País Vasco. El primer edil compareció acompañado por Javier Toquero, presidente de la comisión de Medio Ambiente, Julen Rekondo, asesor del Ayuntamiento en temas medioambientales, Imanol Urbieta, de la empresa Arcelor Alambrón Zumarraga, y el edil Ricardo Lozano.

El alcalde explicó que «en el año 2004 ha habido un descenso en los niveles de concentración de partículas del 25% y una reducción del 60% en los niveles de plomo, con respecto a 2003». Asimismo, sostuvo que los resultados del estudio realizado por la UPV señalan que los niveles de concentración de partículas, metales y otros contaminantes están por debajo de los valores límite anuales establecidos para el año 2004 tanto a nivel del estado como a nivel europeo.

«Sin duda la mejoría experimentada tiene que ver con las medidas adoptadas por la factoría Arcelor Alambrón Zumarraga», sostuvo Arbulu. «El grupo Arcelor firmó en el año 2003 los llamados Acuerdos voluntarios con el Gobierno Vasco, por los que se comprometía a implantar en sus empresas mejoras medioambientales que van más allá del cumplimiento de la legislación vigente», explicó.

Por su parte, Imanol Urbieta, sostuvo que aún cumpliendo con la legislación «se van a hacer nuevas reformas. Es un tema que nos preocupa y vamos a seguir invirtiendo».

Muestreo de 102 días

Cabe recordar que para realizar el estudio se colocó una unidad móvil del Gobierno Vasco junto al Centro de Salud Mental de Zumarraga, que registraba las concentraciones de material particulado, metales, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

La unidad se mantuvo del 15 de marzo al 31 de junio de 2004, en total 102 días de muestreo.

El estudio también ha revelado que los niveles de los contaminantes que se han obtenido, todos por debajo de los límites establecidos, son debidos fundamentalmente a la actividad industrial y al tráfico local. También a episodios naturales como la intrusión de aire sahariano.



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.