TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

feb 2, 2009

Valencia: El PSPV critica el retraso del Plan contra el Cambio Climático


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia alertó de que el Plan de Acción Local de Lucha contra el Cambio Climático y el Plan de Eficiencia Energética de la ciudad de Valencia "podrían no estar listos en este mandado", pues el consistorio "vincula su aprobación a la elaboración de la Auditoría Medioambiental del municipio, cuya fase de estudios todavía no ha comenzado", según informaron fuentes del PSPV.

Noticias Troposfera.org

02/02/2009 ( Fuente: Panorama Actual)

En respuesta a unas preguntas presentadas en el pleno del pasado viernes por la concejala socialista Carmen del Río sobre los plazos de la auditoría medioambiental, el equipo de gobierno del Partido Popular recordó que la Junta de Gobierno Local aprobó el 21 de noviembre de 2008 suscribir un acuerdo de colaboración con la empresa pública Vaersa para la realización de diversos estudios medioambientales. Sin embargo, según explicó Del Río, la auditoría "todavía tardará en elaborarse".

Publicidad

La edil del PSPV indicó que el estudio supone, en la práctica, la realización de un completo análisis de la situación medioambiental de la ciudad, desde las contaminaciones acústica, atmosférica y lumínica hasta el abastecimiento de agua o la movilidad.

Según explicó la representante socialista, la carencia de dicha auditoría "está retrasando la elaboración de planes de acción medioambiental". "De hecho, según reconoce el propio equipo de gobierno en las respuestas facilitadas en el pleno del viernes, tanto el Plan de Acción Local de Lucha contra el Cambio Climático como el Plan de Eficiencia Energética se elaborarán en función de los resultados de la auditoría medioambiental", destacó la concejala.

Por este motivo, Del Río exigió que la auditoría se elabore con "la mayor celeridad posible" pues, de lo contrario, "será imposible aprobar los otros dos planes a lo largo de este mandato".

Asimismo, la edil recordó que la realización de un plan de lucha contra el cambio climático es "uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Valencia tras la firma, en abril de 1998, de la carta de Aalborg".

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.