TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 29, 2009

Espinosa asegura que todas las CCAA tendrán planes de calidad del aire


La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha asegurado hoy que todas las autonomías tendrán planes de calidad del aire, lo que permitirá que España no supere los niveles comunitarios máximos de partículas en suspensión.

Noticias Troposfera.org

29/01/2009 ( Fuente: Terra)

La ministra respondía así a la Comisión Europea, que hoy ha iniciado un procedimiento de infracción contra España (y otros nueve países) por incumplir la normativa comunitaria sobre calidad del aire al superar los niveles permitidos de partículas en suspensión.

Publicidad

Estas partículas, conocidas como (PM10), proceden de la industria, el tráfico y las calefacciones domésticas y, entre otras cosas, pueden provocar asma, problemas cardiovasculares, cáncer de pulmón y muertes prematuras.

Momentos antes de reunirse con el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE, Hugo Morán, la ministra ha explicado que, aunque se trata de una 'competencia autonómica', el Gobierno está 'dispuesto a colaborar' con las autoridades regionales para mejorar los planes de calidad del aire y cumplir la normativa comunitaria.

Ha explicado que 'ya hay muchos planes presentados' y que se ha producido 'un pequeño desfase temporal entre la apertura del proceso y la presentación de documentos' por parte de España, por lo que el Gobierno espera 'poder aclarar esta situación cuanto antes'.

Preguntada por la crisis económica, ha destacado que las actividades vinculadas con el medio ambiente, especialmente las energías renovables, 'no sólo no están perdiendo puestos de trabajo, sino que siguen creciendo' mientras que 'nuestras empresas alcanzan un grado de internacionalización cada vez más alto'.

'Somos el segundo país productor de la UE en energía fotovoltaica y el quinto mundial en energía eólica' y esta apuesta 'hay que mantenerla y reforzarla', ha subrayado.

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.