TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 28, 2009

Granada respiró aire de mala calidad durante 142 días de 2008


La polución provocó que durante 142 días de 2008 el aire que respiraron los vecinos de la capital fuera de mala calidad, según los datos de la Consejería de Medio Ambiente. De ellos, 36 días fueron de calidad calficada como «muy mala».

Noticias Troposfera.org

28/01/2009 ( Fuente: 20 minutos)

Los meses de verano fueron los de mayor contaminación: respiramos aire malo siete de cada diez días. Y después, los del invierno, con la mitad de jornadas inhalando aire de mala calidad.

Publicidad

Esta situación no extraña a Lucas Alados, coordinador del grupo de Atmósfera en el Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA).

«La contaminación de Granada está muy influenciada, según los medidores de la Junta, por las partículas más que por otros agentes (azufre, monóxido de carbono, ozono...) y es habitual que en invierno haya más cerca del suelo, por las calefacciones y el humo de los coches, y porque la humedad hace que la suspensión baje y todo se concentre en un radio de 500 metros».

Con el aire más caliente, explica el experto, las partículas suben, y por ese motivo, junto a la poca lluvia que cayó el año pasado y limpió la atmósfera, los valores más bajos de contaminación estuvieron en marzo y abril (sólo cuatro días de aire malo en cada mes).

La situación de 2008, pese a ser dura, fue mejor que la de 2007, donde la ciudad vivió 173 días de aire malo. «El polvo del Sáhara, el agua que limpia el ambiente y el viento del Atlántico son factores determinantes para que la atmósfera granadina esté mejor o peor», advierte Alados.

Este año, las lluvias y la nieve parece que darán un respiro. En contra, el frío provoca el usos de calefacciones y del vehículo privado.

La hora con el pico de contaminación más alto se produce por las mañanas. Todos los coches saliendo a la vez, la atmósfera fría y la falta de luz son las razones que alude Lucas Alados. «El resto del día suele ser más suave, para volver a tener una ligera subida al caer la tarde».

Granada cuenta con tres medidores (Campus de Cartuja, Zona Norte y Fuentenueva). Los dos últimos son los que mayores índices de contaminación reflejan, por estar en zonas de mayor densidad de tráfico.

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.