TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 23, 2009

Barcelona propone acabar con el 'plana 80' si baja la contaminación


El Ayuntamiento de Barcelona aprobó ayer (con los votos favorables del PSC y ERC y la abstención del PP) una proposición para instar a la Conselleria de Medi Ambient a autorizar al Servei Català del Trànsit (SCT) a que en un futuro se pueda incrementar de noche el límite de la velocidad variable de 80 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad.

Noticias Troposfera.org

23/01/2009 ( Fuente: elperiodico.com)

ICV-EUiA, que dirige la Conselleria, y CiU votaron en contra, aunque por motivos bien distintos. La proposición, que fue presentada por el PSC en la comisión de Seguridad y Movilidad, precisa que la eventual revisión al alza se podrá hacer una vez se cumplan los márgenes de contaminación permitidos que fija la Unión Europea (UE), y siempre que el estado del tráfico y el nivel de contaminación atmosférica lo permita.

Publicidad

La votación de ayer en el Ayuntamiento de Barcelona siguió al debate que se hizo de la materia en el Parlament, el miércoles. El conseller de Interior, Joan Saura, esgrimió, entonces, las "muertes prematuras" (como consecuencia de la contaminación en la zona metropolitana de Barcelona) como argumento para defender la limitación de velocidad a 80 kilómetros por hora en los accesos a la capital catalana.

LÍMITES SUPERADOS

En respuesta a una interpelación de CiU, Saura reprochó a la federación que no tomara ninguna medida cuando gobernaba, pese a que la UE ya fijó en 1996 unos límites de contaminación que Barcelona supera en un 25%. Saura afirmó que si se aplicaran los límites de contaminación establecidos por la OMS, se evitarían 3.500 muertes.

En la comisión municipal de ayer, no prosperaron otras dos proposiciones sobre la velocidad variable presentadas por CiU y PP, y que solo apoyaron ambas formaciones. Ambas pedían instar a la Generalitat a flexibilizar al alza el límite de 80 kilómetros por hora. La federación precisó que se hiciera en caso de que no haya congestión y reclamó anular la entrada en vigor de la flexibilidad a la baja. Caída su proposición, la federación nacionalista optó por oponerse a la del PSC, mientras que el PP se abstuvo.

CUMPLIR OBJETIVOS

El edil de ERC Ricard Martínez defendió permitir subir la velocidad nocturna siempre que se cumplan los objetivos medioambientales, de reducción de la congestión y de los accidentes. Por contra, Joaquim Mestre (ICV-EUiA) afirmó que se ha reducido la contaminación atmosférica pero que no se puede regular al alza porque "aún queda muy lejos" el objetivo marcado por la UE.

Alberto Villagrasa (PP) consideró que la medida es fruto del "progresismo no evolutivo" de ICV-EUiA, y defendió que es un error porque se sustenta "básicamente en criterios ambientales". Eduard Freixedes (CiU) dijo que la "disminución real" de la contaminación es fruto de la reducción de coches que circulan a causa de que hay más gente despedida por la crisis y que no coge el coche. Según los datos del SCT, la movilidad en día laborable apenas ha variado con respecto a 2007.

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.