TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 17, 2009

Andalucía: La Junta espera que las emisiones de CO2 se redujeran en 2008


El aumento de la producción eléctrica basada en el carbón generó que Andalucía incrementara durante 2007 un 5% sus emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la industria. El inventario de las emisiones de las instalaciones afectadas por la Directiva europea que regula el Régimen de Comercio de Derechos de Emisiones, revela que éstas crecieron hasta situarse en 33,4 millones de toneladas, 559.901 más de las asignadas a Andalucía y 1,68 millones más que en 2006.

Noticias Troposfera.org

17/01/2009 ( Fuente: Diario de Sevilla)

La industria es responsable de la mitad de las emisiones de los gases que potencian el calentamiento global. El otro 50% proviene de las llamadas fuentes difusas, fundamentalmente el transporte, y a la que se les aplica las 140 medidas del Plan Andaluz por el Clima. La Consejería de Medio Ambiente presentó ayer los resultados de hace dos años de las emisiones industriales, mientras que aún no tiene cerrado la evolución de las fuente difusas.

Publicidad

La secretaria general de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía, Esperanza Caro, apuntó ayer a la electricidad como la responsable del mal dato de hace dos años. Y es que si el resto de sectores redujo sus emisiones un 15%, el de la generación eléctrica creció en un 8%. El alto precio del gas promovió que las empresas eléctricas apostaran más por el carbón, del que Andalucía tiene tres centrales, la más contaminante de ellas la de Carboneras, en Almería, que es la factoría de la comunidad que más toneladas de CO2 equivalente emite, 7,4 toneladas a lo largo de 2007.

Caro confió en un fuerte descenso de las emisiones en 2008, a juzgar por los datos que ahora analiza la Consejería y teniendo en cuenta la coyuntura económica. Así, la bajada del precio del gas ha conseguido un descenso de la generación eléctrica a través del carbón, más contaminante y menos eficientes. Otro factor fundamental ha sido el aumento del consumo de energía proveniente de las renovables, que suponían a finales del pasado año un tercio de la generación eléctrica andaluza. El tercer elemento es la mala situación económica, especialmente del sector de la construcción, lo que llevó a un descenso de la actividad de la industria de la cerámica y las cementeras.

En Andalucía son 197 las plantas que están sometidas al Régimen del Comercio de Derechos. Éste asigna una cuota de emisiones a cada instalación, con unos criterios que se fija por cada Estado miembro de la UE. Si la industria sobrepasa el nivel asignado debe adquirir nuevos derechos a un precio de 13 euros la tonelada.

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.