TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 9, 2009

Lanzarote: El Cabildo recurrirá el concurso eólico tras no adjudicarse a Inalsa


La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, ha anunciado hoy que la próxima semana presentará un recurso ante la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno canario después de que la empresa pública de aguas insular, Inalsa, no se hiciera con el concurso eólico en la isla.

Noticias Troposfera.org

09/01/2009 ( Fuente: Europa Press)

"Tenemos un mes para hacerlo pero queremos que tengan constancia -en el Gobierno canario- de que vamos a recurrir antes de que las empresas adjudicatarias presenten en diez días los documentos de aceptación de los parques", subrayó Armas en rueda de prensa.

Publicidad

En principio, a Inalsa no se le adjudicó el concurso por no cumplir con la distancia de los aerogeneradores. Sin embargo, el técnico que elaboró el proyecto de Inalsa, Joaquín Pons, insistió en que "las distancias cumplen con el reglamento, con el artículo 25 del decreto 32/2006, en el que se dice que en cualquier parque eólico de Canarias la distancia que tiene que haber entre dos molinos tiene que ser como mínimo de dos diámetros".

Para Pons el error de los técnicos del Ejecutivo canario en el análisis del proyecto se debería a que "han aplicado una herramienta de cálculo en la que las coordenadas que han metido son números enteros y no decimales". Por ello, aseguró que los técnicos de la Consejería de Industria del Gobierno canario han admitido que el proyecto de Inalsa "era correcto".

Además, Armas hizo hincapié en que Inalsa tenía la autovaloración "más alta de todos" los proyectos presentados por Lanzarote. "Teníamos la seguridad de que íbamos a ser los ganadores porque teníamos la autovaloración más alta y no hay que olvidar que estamos hablando de un documento oficial", sentenció.

Los siete alcaldes presentes en la asamblea extraordinaria del Consorcio Insular del Agua respaldaron la decisión de la empresa pública y del Cabildo de presentar recurso a la decisión de Industria por excluir a Inalsa de la gestión de la energía eólica.

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.