TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 9, 2009

Asturias: El Principado autoriza la ampliación y aumento de producción de Ence


Las obras de ampliación de Ence en Navia han recibido el visto bueno del Principado, que ayer, a través del Boletín Oficial de la región, hizo pública la declaración de impacto ambiental «favorable» y la concesión de la autorización ambiental integrada, relativa tanto al proyecto en ejecución -que permitirá aumentar hasta las 500.000 toneladas anuales la producción de la factoría- como a las infraestructuras ya existentes.

Noticias Troposfera.org

09/01/2009 ( Fuente: El Comercio Digital)

Mediante este documento, que tiene una vigencia de ocho años, se desestiman las alegaciones presentadas por la Coordinadora Ecoloxista d'Asturies, que, entre otros aspectos, alertaba de los «riesgos para la salud derivados de la ampliación» y reclamaba la implantación de sistemas de control y medición de los residuos.

Publicidad

En este sentido, no obstante, el texto aprobado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, establece diversos condicionantes a la actividad, como la adopción de «las medidas de aislamiento acústico necesarias» para que «en la fachada exterior de las viviendas próximas no colindantes y resto de edificios de uso residencias, público o privado, educativo o sanitario, no se superarán los 55 decibelios de 7 a 22 horas ni los 45 decibelios desde las 22 a las 7 horas».

La autorización ambiental integrada también establece que la empresa, «con la periodicidad necesaria y, en todo caso, una vez al año, procederá a la limpieza de cunetas y de las balsas de decantación», para evitar la filtración de agua contaminada a los recursos hídricos subterráneos que pueden existir en la zona. Asimismo, el Principado requiere la medición diaria de los vertidos residuales, así como un total de 24 análisis al año de las aguas desechadas y otros 8 en el mar Cantábrico, que se realizarán «en los momentos en que se esté realizando vertido».

Protección paisajística

En cuanto a los impactos sobre el medio natural, Ence señala que habrá «un aumento significativo» en el consumo de madera de eucalipto -hasta 1,4 millones de metros cúbicos anuales-. Ante estas cifras, la compañía afirma que existe «un déficit de materia prima que se paliará mediante importaciones de madera», con lo que «el impacto sobre el aprovechamiento forestal se ha considerado compatible».

La misma calificación se da ante el aumento en el consumo de agua, las emisiones de ruido y a los olores derivados de la producción de pasta de papel, aunque establece como una afección «moderada» sobre el medio ambiente el aumento en la emisión de contaminantes atmosféricos, ante lo el texto publicado establece unos límites máximos autorizados.

Asimismo, Medio Ambiente confirma que la actuación «no producirá afecciones significativas» sobre el entorno del Río Navia porque la obra se realiza «sin ocupar suelos naturales». No obstante, se requiere la creación de un «cierre perimetral» que impida el paso de animales «en especial hacia zonas potencialmente contaminadas».

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.