TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 4, 2009

Zapatero estudia prorrogar la actividad de la nuclear de Garoña, según IU


El diputado de IU, Gaspar Llamazares, ha desvelado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se está planteando una "eventual prórroga" de la actividad de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), cuyo permiso de explotación caduca el próximo mes de julio.

Noticias Troposfera.org

04/01/2009 ( Fuente: El Mundo)

Zapatero ha adelantado esta opción en una carta remitida a Llamazares, en respuesta a otra que este último le envió el pasado 24 de noviembre, en la que se interesaba por el futuro de la central burgalesa y recordaba "los graves y reiterados problemas" acaecidos en ella.

Publicidad

También solicitaba Llamazares el cierre inmediato de esta central, a lo que Zapatero le ha contestado que "la decisión sobre la eventual prórroga de Santa María de Garoña se adoptará en su momento atendiendo a los anteriores criterios y previo informe del Consejo de Seguridad Nuclear, en el sentido que resulte más conveniente para los intereses" de España.

No obstante, Zapatero recuerda su compromiso político de llevar a cabo una sustitución gradual de la energía nuclear, siempre basada en la necesidad de contar con el máximo consenso social y la sostenibilidad social, económica y ambiental como objetivo fundamental de la política energética del Gobierno de España.

Para el diputado de IU, esta respuesta le sugiere que el Gobierno "prepara ya el terreno para alargar la vida de Garoña" en base a un futuro informe técnico y no vinculante del CSN, que "ya ha dicho que la quiere abierta más años".

De ser así, advierte Llamazares, el presidente "incumplirá una más de sus promesas electorales, algo a lo que parece haberse aficionado mucho esta legislatura".

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.