TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 3, 2009

Cantabria: Torrelavega informa de la contaminación atmosférica a sus ciudadanos


El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto en funcionamiento los paneles que desde ahora informarán en tiempo real a la población sobre la contaminación atmosférica que existe en la ciudad, a través de las mediciones que realizan las estaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Noticias Troposfera.org

03/01/2009 ( Fuente: El Diario Montañés)

Estos paneles constan de unas pantallas con diodos luminosos y están instalados en la Plaza Mayor, la piscina municipal, el Hospital Sierrallana y Barreda, según han informado hoy fuentes municipales.

Publicidad

En ellos se mostrarán contenidos en modo de texto y gráficos, para mostrar las mediciones a tiempo real que se realizan en las estaciones de Barreda, Torres y El Zapatón, que se suministrarán desde el centro de del CIMA [ Nueva Ventana ].

Además, el objetivo es utilizar estas pantallas para poder dar menajes a la población y también alertas en casos de que se produzcan superaciones de las emisiones o situaciones de peligro.

Los técnicos han procedido durante las últimas semanas a ajustar el funcionamiento de las pantallas y a calibrar los distintos sistemas encargados de recibir la información y mostrarla al ciudadano, debido a la sensibilidad de estos mecanismos.

Lugares estratégicos

Las ubicaciones de los panales han sido elegidas en función de que en las mismas se produzcan grandes concentraciones de gente, de tal manera que los ciudadanos puedan conocer en todo momento la situación del aire en Torrelavega.

La información a mostrar versará sobre los índices de partículas PM10, dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), sulfuro de hidrógeno (H2S), monóxido de nitrógeno (NO), dióxido de nitrógeno (NO2) y ozono (O3).

Esta información procede de las estaciones medidoras instaladas en el municipio.

Así, en la estación de El Zapatón se mide la contaminación urbana de fondo a través de los parámetros PM10, CO, SO2, H2S, NO, NO2, O3; en la de Barreda las emisiones procedentes del tráfico y la industria a través de PM10, CO, SO2, H2S, NO y NO2, al igual que la de Minas que detecta PM10, SO2, H2S, NO y NO2.

La instalación de estos panales se decidió hace varios meses por parte de la Corporación como parte de un plan de medidas el control de la contaminación, una vez que se desestimó la petición del colectivo Ecologistas en Acción para que se declarase a Torrelavega "ciudad de atmósfera contaminada".

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.