TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ene 1, 2009

La calidad del aire en Puerto Rico cumple con los estándares, según la EPA


La Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) reconoció la calidad del aire en Puerto Rico, que por primera vez cumple en su totalidad con los estándares impuestos por esa dependencia.

Noticias Troposfera.org

01/01/2009 ( Fuente: Primera Hora)

En una carta enviada al gobernador Aníbal Acevedo Vilá y de la que Prensa Asociada obtuvo copia, el administrador de la EPA [ Nueva Ventana ], Stephen L. Johnson, felicita al mandatario por el logro registrado en los datos de particulado fino en el aire de la isla recopilados entre 2005 y 2007.

Publicidad

"Me place informarle que, basado en los datos del (periodo) 2005-2007, los niveles de particulado fino en el aire de su estado cumplen con los Estándares Nacionales de Calidad de Aire las 24 horas del día", indica la misiva enviada el 22 de diciembre, pero divulgada el miércoles por la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Javier Rúa, presidente de la JCA, celebró la noticia al recordar que en el pasado sólo el centro de la isla cumplía con los requerimientos de calidad de aire de la EPA.

"Este reconocimiento es bien importante porque nos dice que estamos progresivamente mejorando en Puerto Rico, estamos cumpliendo y rebasando los niveles de cumplimiento de los estándares aplicables", dijo en entrevista con la AP.

Según los datos recopilados por la EPA, el aire en territorio puertorriqueño se encuentra dentro del parámetro de 2.5 micrones de diámetro de particulado fino, indicó la JCA en un parte de prensa.

"Para estados como el suyo", dice la carta cursada por Johnson a Acevedo Vilá, "el reto ahora no es sólo mantener, sino aumentar ese progreso" en la calidad del aire.

El Presidente saliente de la JCA indicó que la zona de Guaynabo fue la última en conseguir niveles de materia particulada fina dentro de los estándares impuestos por la EPA.

El funcionario aseguró que la mayor parte de esta contaminación proviene de las industrias y automóviles, aunque precisó que la materia particulada que genera la construcción y el movimiento y acarreo de tierra tiene un diámetro mayor al producido por estos.

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.