TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 28, 2008

Jaén: La Diputación impulsa planes de movilidad para reducir la contaminación


La Diputación Provincial de Jaén está impulsando en doce municipios jiennenses la elaboración de planes de movilidad urbana sostenible con los que se pretende establecer modos de desplazamiento más eficientes y que resulten menos contaminantes para el medio ambiente.

Noticias Troposfera.org

28/12/2008 ( Fuente: Terra)

Según informó en un comunicado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pilar Parra, el objetivo es que las localidades en las que se desarrolle este plan cuenten con una herramienta que les permita minimizar la utilización del automóvil, potenciar el transporte público y el uso de la bicicleta, optimizar la circulación de vehículos o reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, entre otras posibilidades'

Publicidad

La Agencia de Gestión Energética de la Diputación de Jaén - Agener- [ Nueva Ventana ] se encarga de la realización de estos planes, que 'además de mejorar el patrón de movilidad de los municipios pueden aportarles beneficios como la consecución de un ahorro energético y la disminución de la emisión de dióxido de carbono en más de un 11%', destacó Pilar Parra.

Hasta ahora, ya se han elaborado los planes de movilidad urbana de Alcaudete, Linares y Úbeda y en la actualidad se está llevando a cabo este estudio en Jaén capital, mientras que en 2009 se pondrán en marcha otros once planes de movilidad en La Carolina, Baeza, Marmolejo, Andújar, Alcalá la Real, Cazorla, Bailén, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Jódar y Torreperogil, todos ellos municipios adheridos al programa Agenda 21 que promueve la Diputación con el objetivo de compatibilizar el desarrollo económico y social de los municipios con la conservación de su entorno natural.

La elaboración de estos estudios, cuya realización ha sido solicitada por los propios consistorios, supondrá una inversión de 534.875 euros, de los que la Corporación Provincial aportará más de 218.875 euros, y la cantidad restante será financiada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía y los propios ayuntamientos, que contarán a partir de este documento 'con información útil para saber qué tienen y qué pueden hacer para conseguir que la movilidad de su municipio sea más sostenible y contribuir así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes', explica Pilar Parra. En concreto, a través de estos planes se llevará a cabo un análisis pormenorizado de todos los aspectos relacionados con la movilidad de los vecinos de la localidad, desde la ordenación del tráfico hasta cuál es la oferta de transporte del municipio, pasando por cómo utilizan los ciudadanos el vehículo, qué tipo de itinerarios existen, con qué clase de infraestructura viaria se cuenta o qué número de aparcamientos hay', agrega Parra. En este proceso 'resulta fundamental la participación ciudadana, ya que son los propios habitantes de los municipios los que realizan propuestas y sugerencias en función de sus demandas, que se utilizan como base para la elaboración de medidas concretas'. A partir de los resultados de este estudio, el consistorio tendrá la posibilidad de poner en marcha acciones 'que les permitan mejorar la movilidad en sus municipios y que estén adaptadas a las necesidades de los ciudadanos', recalca Parra.

Además de los once planes de movilidad urbana que se están impulsando en la actualidad, los elaborados en Alcaudete, Úbeda y Linares, y el que se está realizando en la capital jiennense, la Diputación Provincial de Jaén también promueve otros proyectos dirigidos a mejorar la calidad medioambiental de los municipios jiennenses, como el desarrollo del programa Agenda 21 --al que ya están adheridas ochenta y seis localidades--, los Planes de Optimización Energética (POEs) para contribuir a disminuir el gasto energético y favorecer el consumo eficiente y el ahorro de energía, o el fomento de fuentes de energías renovables a través de la instalación de paneles solares fotovoltaicos o el aprovechamiento de la biomasa del olivar.

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.