TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 28, 2008

Castelló: El sector cerámico costeará el grueso del plan de calidad del aire


Políticos y empresarios rechazan el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la zona cerámica de Castelló por considerar que grava la actividad de las azulejeras y los colorificios en una época de crisis «en la que la apuesta se centra en la reducción de costes para mantenerse a flote», explica el presidente de la Confederación de Empresarios de Castelló (CEC), José Roca, quien pide «subvenciones y financiación» para que las empresas puedan asumir el gasto que conlleve esta iniciativa.

Noticias Troposfera.org

28/12/2008 ( Fuente: Levante-EMV)

Cabe recordar que el pasado viernes el pleno del Consell aprobó el Plan de Mejora de la Calidad del aire en la zona cerámica [ Comprimido en zip ], que comprenderá actuaciones en los municipios de Vila-real, Burriana, Onda, Almassora, l´Alcora y la capital de Castelló. Sin embargo, la Generalitat sólo asumirá los gastos referentes a los estudios y a las inspecciones para delimitar las acciones que cada empresa debe llevar a cabo para garantizar la calidad del aire. De hecho, serán las propias empresas las que deberán asumir la mayor parte de los 140 millones que va a costar la iniciativa.

Publicidad

Ante esta situación, el presidente del CEC, José Roca valora cualquier iniciativa que se ponga en marcha para mejorar la calidad medioambiental de la zona industrial, pero recuerda «que la industria cerámica lleva muchos años trabajando en esa dirección y ya se han conseguido grandes logros».

En el mismo sentido se manifiesta el alcalde de Onda, uno de las principales núcleos de la industria azulejera. Enrique Navarro asegura que «las empresas no pueden soportar en estos momentos grandes inversiones» por lo que recomienda al Consell que habilite «subvenciones y conseguir ayudas estatales y europeas».

Pese a todo, Navarro matiza que el Ayuntamiento de Onda está claramente a favor de un plan medioambiental, pero considera que el que el pasado viernes fue aprobado por la Generalitat Valenciana llega tarde y, además, lamenta que los ayuntamientos «no hayamos participado en su redacción».

El alcalde de l´Alcora, Javier Peris, reconoce que el plan surge de las demandas de la localidad y de la necesidad de contar con un medioambiente saludable, pero asegura que su redacción es un claro ejemplo «de lo poco que le importa a Camps la industria cerámica» ya que la situación del sector cerámico «está para pocos gastos» por lo que considera que el coste de las medidas contempladas en el plan deberían ser asumidas por la Generalitat, mientras que ahora, y según fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, sólo se hace cargo del gasto ocasionado por los estudios y las inspecciones que se lleven a cabo para delimitar las acciones que deberán emprender las firmas.

El alcalde de Almassora,Vicente Casanova, es el único que aplaude el plan y considera que las empresas deben responsabilizarse del impacto que provoca su actividad industrial y, por lo tanto, asuman los gastos que puedan ocasionar las medidas correctoras, pero matiza que no se pueden pedir medidas utópicas «y nunca vamos a tener el mismo aire que en Penyagolosa».

Por último los ecologistas también lo rechazan. El portavoz de la plataforma No a la Contaminación, Joan Piñana, califica el plan de inservible al no incluir informes epidemiológicos sobre los efectos de la contaminación en la salud de las personas y considera «sospechoso» que no hayan participado médicos en su elaboración.

 

Las noticias en mi e-mail  

Envía una Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.