TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 27, 2008

EE UU: Analizan la calidad del aire en 150 puntos de Nueva York


Cuando quedan contados días para despedir el año y en medio de tantas noticias negativas, los neoyorquinos recibieron una buena nueva. El Dpto. de Salud anunció una iniciativa para estudiar la contaminación ambiental.

Noticias Troposfera.org

27/12/2008 ( Fuente: El Diario NY)

Monitores montados en 150 postes de luz en vecindarios de los cinco condados medirán la calidad de aire que respiran los neoyorquinos. El próximo año se conocerán los resultados.

Publicidad

Esta semana, el Departamento de Salud de la ciudad inició el desarrollo de esta investigación para determinar los principales contaminantes del aire que afectan la salud de los residentes.

“Los datos reunidos permitirán que la ciudad entienda mejor cómo la contaminación producida por el tráfico, los edificios y otras fuentes afecta la calidad del aire de un vecindario a otro”, se indicó en un comunicado.

“La contaminación del aire empeora el asma, otros problemas respiratorios y la enfermedad del corazón”, mencionó el doctor Thomas Matte, director de Investigación Ambiental del Departamento de Salud.

Estadísticas revelan que más del 18% de los niños neoyorquinos sufren de asma, siendo una de las áreas más afectadas el condado de El Bronx.

Además, se estima que uno de cada ocho residentes de más de 18 años de edad Nueva York ha sido diagnosticado con la enfermedad. Solo el año pasado se registraron un total de 7,009 hospitalizaciones por esta causa.

Según el galeno, los automotores son las principales fuentes de contaminación peligrosa además de calderas u hornos en edificios, entre otras.

Luego de los seis primeros meses de estudio se conocerán los resultaron preliminares, anunciaron las autoridades de salud.

Algunos de los detectores han sido colocados en zonas de mayor tráfico y con gran cantidad de edificios.

“Nos complace mucho ayudar a medir las diferencias en la calidad del aire de los vecindarios, lo que ha preocupado a muchos residentes y organizaciones vecinales durante mucho tiempo”, dijo en el comunicado Steven Markowitz, científico del Queens College que colabora en el estudio.

El monitoreo no reemplazará la medición diaria del aire en los tejados que realiza el Departamento de Preservación del Medio Ambiente para velar por el cumplimento de las normas de regulación y emitir alertas cuando sean necesarias.

Las autoridades advirtieron a los residentes que los detectores no contienen radiación o químicos que puedan ser emitidos, tampoco graban videos ni toman fotografías. Los empleados del Queens College o del Departamento de Salud instalarán cada aparato por periodos de dos semanas, cuatro veces al año. Los técnicos conducirán vehículos oficiales y siempre portarán un documento que los identifica como empleados de la ciudad.

 

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.