TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 26, 2008

Aprobado el Plan de Calidad del Aire en la zona cerámica de Castellón


El Gobierno valenciano ha aprobado el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la zona cerámica de Castellón, que comprenderá actuaciones en los municipios de Castelló de la Plana, Vila-real, Borriana, Onda, Almassora y L´Alcora, según informó el portavoz del Consell, Vicente Rambla.

Noticias Troposfera.org

26/12/2008 ( Fuente: panorama-actual.es)

Rambla realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los temas tratados en el pleno del Gobierno valenciano, celebrado en Castellón. En la elaboración de este plan han participado el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), de la Universitat Jaume I, y el Instituto de Ciencias de la tierra Jaume Almera, dependiente del Centro Superior de Investigaciones Científicas.

Publicidad

La zona cerámica de Castellón es una de las áreas de producción cerámica más importantes del mundo, en la que se fabrica aproximadamente el 43 por ciento de la producción cerámica de la Unión Europea, indicaron fuentes de la Generalitat. Asimismo, señalaron que la actividad cerámica constituye, además, uno de los pilares de la economía de la provincia, pues representa el 36 por ciento del PIB provincial.

Desde el punto de vista mediomabiental, la actividad del sector presenta una característica específica, la producción de emisiones difusas, es decir, partículas que se generan en la extracción, almacenamiento y transporte de materia prima, precisaron.

El Plan de Acción para la mejora de la Calidad del Aire de la zona cerámica de Castellón [ Comprimido en zip ] parte de los datos recogidos por las estaciones de medición de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica desde el año 2002.

A partir de estas mediciones, el plan contempla actuaciones sectoriales que se aplicarán tanto a las primeras fases de recepción y preparación de materias primas, con un mayor grado de emisiones difusas, como a aquellos procesos con focos de emisión ya canalizados.

Entre otras medidas, se proponen cerramientos con sistemas de aspirado y riegos, y mejoras en la pavimentación. Para los focos canalizados (chimeneas) se recomiendan filtros y sistemas de depuración de partículas o gases.

El Plan de acción contempla también actuaciones correctoras para actividades no cerámicas existentes en la zona, en particular, para la agricultura, la construcción o el tráfico rodado, así como medidas específicas para las grandes industrias como la central térmica y la refinería. Para asegurar la efectividad de las medidas propuestas, se prevé la realización de visitas de inspección y la constitución de una comisión de seguimiento

 

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.