TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 22, 2008

Canarias: El PSC denuncia incumplimientos en el control de la contaminación


Gloria Gutiérrez acusa al Ejecutivo de "despreocuparse" de las personas que este pasado fin de semana sufrieron las consecuencias del paso de la calima y que tuvieron problemas de salud.

Noticias Troposfera.org

22/12/2008

El PSC-PSOE, a través de su diputada Gloria Gutiérrez, denuncia los "reiterados incumplimientos" del Gobierno de Canarias en materia de vigilancia de la calidad del aire y el deber de informar a la población sobre los índices de contaminación atmosférica. Pregunta por qué el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, “no avisó de los contaminantes atmosféricos que aumentaron el fin de semana pasado en Santa Cruz de Tenerife como consecuencia de la llegada de calima y que han causado problemas de salud a muchos vecinos”.

Publicidad

Gutiérrez recuerda que en los días de calima se incrementan los índices de partículas, llegando en varias ocasiones a superar los límites establecidos, "por lo que se deben tomar las medidas necesarias para que no afecten a la salud, incluida la paralización de los centros de emisiones cuando se estime necesario”.

La diputada entiende que, ante este episodio de calima, que se había advertido por los servicios meteorológicos, el Gobierno "no informó a la población, incumpliendo así la normativa vigente sobre calidad del aire". Por ello le pide al Ejecutivo que dé "las razones por las cuales no avisó, a pesar de cuenta con la radio y televisión pública, que cuestan a todos los canarios más de 68 millones anuales y que a pesar de ello, no prestan el servicio público de información sobre la contaminación atmosférica, obligación que sí cumplen otras comunidades autónomas".

Gutiérrez afirma que ésta “no es la primera vez" que el PSC denuncia el "incumplimiento" por el Gobierno de Canarias del deber de informar periódicamente a la ciudadanía "de forma clara, comprensible y accesible" sobre la evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación a diversos agentes contaminantes a través de medios de difusión apropiados, como radio, televisión, prensa, pantallas de información o servicios de redes informáticas, teletexto, teléfono o fax.

"Para algo sirven las normas, aunque a este Gobierno le dan igual, despreocupándose de los problemas de salud que sufrieron los vecinos”, dice la diputada, quien considera "evidente" que tenían que haber tomado medidas, avisando a la Refinería de Santa Cruz para que redujera sus emisiones y evitar así que aumentaran los contaminantes atmosféricos.

Fuente: canarias24horas.com

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.