TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 20, 2008

Sta Cruz de Tenerife: Denuncian niveles elevados de contaminación por níquel


El concejal de Ciudadanos de Santa Cruz Ángel Isidro Guimerá adelantó ayer que el ayuntamiento de la capital tinerfeña dispone en la actualidad de un informe en el que se revela que los niveles de níquel provinientes de la Refinería triplican los parámetros permitidos, y calificó la situación de "peligrosa y alarmante para la ciudad" en cuanto a la contaminación atmosférica.

Noticias Troposfera.org

20/12/2008

En un pleno celebrado ayer en el consistorio, y ante la atenta mirada y el silencio del resto de la corporación, el edil del Grupo Mixto instó al alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, a que tomase la medidas oportunas, aunque el regidor capitalino adelantó que se ha encargado un estudio y análisis de la situación, pero que en cualquier caso habría que mantener prudencia y, por tanto, contrastar con los organismos competentes con la máxima garantía. Guimerá sorprendió al alcalde con la existencia de un informe con posibles síntomas de contaminación y, de hecho, se baraja la creación de una comisión de expertos para valorar los posibles efectos medioambientales en la capital tinerfeña.

Zerolo indicó, de hecho, que desde el proyecto Santa Cruz Sostenible se está trabajando para verificar los posibles síntomas. El alcalde reclamó prudencia, pues la advertencia de Ciudadanos, tal y como dijo Zerolo, no dispone de los suficientes fundamentos. En cualquier caso, Guillermo Guigou, también edil de Ciudadanos de Santa Cruz, dijo que entendía que Zerolo pidiera prudencia, pero añadió que "ha llegado la hora de decir basta ya con la Refinería. Esperaremos a que se contrasten los datos".

Guigou, pese a ello, denunció que la Refinería "no se está portando bien con la ciudad, por lo que exigió la actuación del alcalde. "Ha llegado el momento de imponer cordura a una empresa peligrosa". Miguel Zerolo, por su parte, aclaró que el ayuntamiento no tiene competencias para llevar a cabo las mediciones atmosféricas, "pero estamos haciendo actuaciones". Mientras, la concejala de Sanidad y Medio Ambiente, Ilda Romana López, indicó que no tiene certeza sobre la posible existencia de exceso de níquel en la ciudad, "aunque ahora analizaremos esto".

Fuente: eldia.es

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.