TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 20, 2008

UE: Nuevas normas para reducir la contaminación de los camiones


Los ministros de Transportes de la UE y el Parlamento Europeo han pactado un compromiso para la definición de las nuevas normas EURO VI, que reducirán las emisiones contaminantes para los camiones nuevos, a partir del 1 de enero de 2014. Este acuerdo adelanta la aplicación de esas normas nueve meses, respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea (CE).

Noticias Troposfera.org

20/12/2008

El reglamento EURO VI establece las reglas técnicas armonizadas para los camiones y autobuses nuevos, vehículos pesados de más de 2.610 kilos y las normas de emisiones mas severas para las emisiones de gases nocivos de combustión, incluyendo los óxidos de nitrógeno y de hidrocarburos, así como las partículas contaminantes. Estas normas substituyen los limites de emisiones del reglamento EURO IV en vigor desde noviembre de 2006 y de EURO V aplicables desde 2008.

Los elementos más importantes de este reglamento son la reducción del volumen de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de las partículas, de 80% y 60% respectivamente, respecto al reglamento EURO V. El nuevo reglamento fija en 400mg/Kwh. el valor límite de emisiones de NOx y a 10mg/Kwh. el valor límite de emisiones de partículas.

Este reglamento EURO VI, además de mejorar localidad del aire en la UE, constituye una paso adelante en la armonización global, ya que los valores limites adoptados coinciden con los que están en vigor en Estados Unidos.

Transporte inteligente

La Comisión Europea (CE) ha aprobado también un «Plan de acción para al desarrollo de sistemas de transporte inteligente en Europa», que establece una lista de medidas específicas, con un calendario preciso, destinado a acelerar y coordinar el uso de estos «sistemas de transporte inteligente» (STI), en el transporte por carretera y en otros sistemas de trasporte.

Bruselas hace tiempo que insiste en el desarrollo de los STI para mejorar la seguridad en carretera, reducir los atascos o gestionar mejor el flujo de transporte de mercancías. Los STI aplican las tecnologías de la información y la comunicación en los transportes, por ejemplo en los pagos de peajes, en los sistemas de planificación de los trayectos, en el calculo del mejor itinerario, pasando por los sistemas de ayuda al conductor, como el control electrónico de la estabilidad, el regulador de velocidad, el radar contra choques o la ayuda en el freno de urgencia. Pero Bruselas desea sobre todo que esto que estos sistemas se utilicen de manera coordinada en la UE y no de manera parcial como es el caso ahora.

Para lograr avances concretos, Bruselas presentará medidas concretas entre 2009 y 2014, y sobre todo prepara un plan de acción para 2010, que incluye un sistema de orientación para la financiación de esas instalaciones de STI, gracias a los fondos de la red transeuropea de transportes o gracias a los fondos estructurales, así como con la participación de los Estados miembros.

Fuente: Expansión.com

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.