TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 18, 2008

Euskadi mejora la calidad del agua y del aire pero usa más el coche


El uso del vehículo ha crecido cuatro puntos desde 2003. El Gobierno vasco apuesta por el cobro de tasas para entrar a las ciudades, medida que se "se implantará" aunque no ha precisado fechas.

Noticias Troposfera.org

18/12/2008

El uso del transporte privado ha crecido cuatro puntos desde 2003. Así se recoge el primer Anuario Ambiental [ Comprimido en zip ] de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) que ha sido presentado hoy por la consejera de Medio Ambiente del Gobierno vasco, Esther Larrañaga.

Publicidad

Según se desprende del estudio, en el 2003 el 59,6% de los desplazamientos se realizaba a pie, en bici o en transporte público, y el 34,6% el automóvil, en el 2007 el uso de la automóvil había crecido cuatro puntos.

Frente a estos datos la consejera Esther Larrañaga ha asegurado que "una de las medidas efectivas que ha funcionado en Europa y que se tiene que trabajar en el futuro, junto a otras, es limitar el acceso de los coches al centro de las ciudades".

Larrañaga ha reconocido que una medida de este tipo "es difícil y necesita su tiempo, no sé si vendrá en el 2008", pero ha augurado que "esas medidas se implantarán en nuestro país".

El Gobierno vasco ha apostado por el ferrocarril para disminuir el uso del vehículo, con la "Y" vasca en alta velocidad, la ampliación del metro, los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz o el desdoblamiento del "topo".

Mejoran la calidad del agua y el aire

Por el contrario, la CAV ha mejorado la calidad de su agua y aire, y ha conseguido frenar las emisiones de gases de efecto invernadero.

En la mejoría del aire que respiramos han influido cuestiones como la peatonalización de muchas calles, la creación de variantes que sacan el tráfico de los pueblos y el esfuerzo realizado por la industria. En el caso del agua, actualmente más del 85% de las aguas residuales de la comunidad son tratadas en depuradoras.

Otros aspectos en los que se ha mejorado son la recuperación de suelos contaminados: en los tres últimos años se han recuperado 258 hectáreas que se destinarán a nuevos usos. También se ha avanzado mucho en el reciclaje de los residuos urbanos.

Un punto en el que el resultado es equilibrado es la emisión de gases de efecto invernadero, que aumentaron mucho entre 1990 y el 2007 -un 21%- pero que en los últimos cuatro años no han subido, e incluso en el último año han bajado el 1%.

Fuente: eitb.com

Las noticias en mi e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.