TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 16, 2008

Un Nobel de Física dirigirá la política de energías alternativas de Obama


El presidente electo de EEUU, Barack Obama, prometió este miércoles que el medioambiente será una de las prioridades de su mandato al anunciar de modo oficial su selección del premio Nobel de Física Steven Chu como secretario de Energía.

Noticias Troposfera.org

16/12/2008

Obama ofreció una rueda de prensa en Chicago, la novena desde su triunfo en las elecciones del 4 de noviembre, para presentar parte de su equipo medioambiental.

Publicidad

En este equipo figurará también Lisa Jackson al frente de la Agencia para Protección del Medioambiente (EPA), y Carol Browner, que será representante especial para energía y cambio climático.

Además, la hispana Nancy Sutley, teniente de alcalde en Los Ángeles con competencias sobre el cuidado del medio ambiente, quedará al frente del Consejo para la Calidad Medioambiental de la Casa Blanca.

En la actualidad Chu dirige el Laboratorio Nacional en la Universidad de Berkeley (EEUU)y es un importante partidario de la reducción de gases invernadero mediante el desarrollo de fuentes alternativas de energía.

Browner encabezó la EPA durante el mandato del presidente Bill Clinton (1993-2001) y es una estrecha colaboradora del ex vicepresidente y premio Nobel de la Paz, Al Gore, en materia de medioambiente.

Lisa Jackson ha encabezado la agencia de medio ambiente del estado de Nueva Jersey.

Sutley, de origen argentino y que apoyó a la senadora Hillary Clinton durante las primarias del Partido Demócrata, es la primera persona de carácter abiertamente homosexual nombrada para un cargo de importancia en el equipo de Gobierno de Obama.

Al anunciar los nombramientos, Obama aseguró que el futuro de la economía y la seguridad nacional "está ligado de modo inextricable a un desafío: la energía".

Según el futuro mandatario, sus nombramientos están "dispuestos a reformar el Gobierno y ayudar a transformar la economía estadounidense de modo que la gente sea más próspera, el país más seguro y "el planeta esté protegido".

La búsqueda de energías alternativas, y la reducción de la dependencia del petróleo extranjero para atender las necesidades energéticas de EEUU, serán claves para una política que buscará al mismo tiempo sacar a la economía de su crisis y reducir la emisión de gases invernadero.

Según el que será el primer presidente negro de EEUU, "no existe contradicción entre el crecimiento económico y prácticas sensatas en favor del medio ambiente".

Fuente: heraldo.es

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.