TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 15, 2008

PSA Peugeot-Citroën considera insuficiente subvencionar coches ecológicos


El director de la factoría de PSA Peugeot-Citroën en Vigo, Pierre Ianni, advirtió hoy de que la intención de la Administración de condicionar las subvenciones al sector a la producción de coches eléctricos y sistemas de bajas emisiones de CO2 "no va a ayudar mucho" a esta industria.

Noticias Troposfera.org

15/12/2008

Ianni realizó estas declaraciones en una comparecencia de prensa previa a una reunión con el Clúster de Empresas de la Automoción de Galicia, para abordar la implantación del sistema de producción 'lean', y recordó que, en la actualidad, "hay muy pocos coches que emitan menos de 140 gramos de CO2". Así, apuntó que, en el caso de la fábrica viguesa, sólo una versión de automóvil cumple esta condición.

Publicidad

El director de la planta de PSA Peugeot-Citroën, matizó que las ayudas que está diseñando el Ministerio de Industria se refieren, no sólo a la producción de coches eléctricos, sino a aquellos desarrollos ecológicos, como los híbridos, motores de baja emisión de gases, etc.

No obstante, Pierre Ianni subrayó que "la solución" a la crisis del sector es "un plan de urgencia que reactive la compra de coches", para lo que "es necesario que la gente tenga posibilidad de préstamos fáciles y baratos". "Hay que dar capacidad de compra a toda la gente, sólo así podremos aumentar la producción", señaló, al tiempo que precisó que, un plan como el que actualmente pretende la Administración "no va a ayudar mucho".

PLAN DE EMPRESA

En todo caso, el director de la fábrica viguesa, quien evitó adelantar nada sobre el calendario de trabajo para el próximo año, confirmó que la dirección de la planta está trabajando para presentar en enero su plan de empresa para optar a las ayudas -un total de 800 millones de euros- que prevé el Gobierno.

Pierre Ianni recordó que estas ayudas están vinculadas a la fabricación de "coches limpios", pero aclaró que trata de "préstamos a tasa cero, y no créditos a fondo perdido".

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.