TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 11, 2008

Cantabria: Torrelavega no supera los niveles de contaminación desde septiembre


Las tres estaciones del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), instaladas en Barreda, El Zapatón y Torres, no detectaron en noviembre, por segundo mes consecutivo, ninguna superación de los niveles de contaminación permitidos en el aire. El concejal de Medio Ambiente, Pedro Aguirre, dijo ayer que es la primera vez que esto ocurre y que el Ayuntamiento lo acoge «con la máxima cautela».

Noticias Troposfera.org

10/12/2008

La última vez que se superaron los citados niveles fue en Barreda, el día 26 de septiembre. Según Aguirre, su departamento va a seguir trabajando para reducir los índices de contaminación en Torrelavega y, en este sentido, anunció que el año que viene se van a comparar los balances de los dos últimos ejercicios, 2008 y 2007, para conocer con más exactitud cual es la evolución.

Publicidad

El estado del aire en el municipio viene siendo analizado desde comienzos de este siglo, aunque de forma más exhaustiva desde marzo de 2007, cuando se superaron los índices de contaminación permitidos para el Dióxido de Azufre (SO2). Desde entonces, el Consistorio hace un control mensual de los niveles de contaminación, gracias a las mediciones que efectúa el CIMA.

Paneles y Cifam

El edil también anunció ayer que en breve comenzarán a funcionar los paneles informativos que reflejarán las mediciones del estado del aire que realiza el CIMA y que ya se encuentran instalados en varios puntos del municipio (Plaza Mayor, piscina municipal, Hospital Sierrallana y Barreda).

Igualmente, Aguirre informó que el Centro de Información y Formación del Medio Ambiente (Cifam) tendrá en la Escuela Taller de Barreda su nueva sede, dado que la actual, en la casita de El Carmen, será derribada en los próximos días para construir el Palacio de Justicia.

Entre los acuerdos adoptados en su última reunión por la comisión informativa que preside, también dio a conocer la puesta en marcha de una nueva campaña de reforestación. Los ciudadanos ya pueden solicitar en el registro municipal, hasta final de año, la entrega gratuita de tres árboles, dos frutales y uno autóctono.

Aguirre recordó que se esperan alcanzar cifras similares a las del año pasado, es decir, 5.600 árboles repartidos, que supondrán un coste de unos 19.000 euros para las arcas municipales. La entrega de los mismos se realizará, a finales de enero, en el Mercado Nacional de Ganados.

Por último, el edil informó que dentro de unos días se firmará el contrato para la redacción del plan de acción de la 'Agenda Local XXI', proyecto que «se irá desarrollando a lo largo de 2009» y tiene como objetivo mejorar los servicios públicos en Torrelavega.

Fuente: El Diario Montañés

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.