TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 9, 2008

Cambio Climático: El mundo no está esperando a Europa para llegar a un acuerdo


El secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas sobre el Clima, Yvo de Boer, ha asegurado hoy que 'el mundo no está esperando a Europa' para llegar a un acuerdo en la cumbre de Poznan (Polonia), en la que 192 países tratan de perfilar las bases del régimen climático internacional a partir de 2012.

Noticias Troposfera.org

09/12/2008

En una entrevista con Efe, De Boer ha admitido que la decisión que deberán adoptar los líderes de los veintisiete en el Consejo Europeo de Bruselas el jueves y viernes sobre el paquete de medidas de energía y cambio climático es 'muy importante para la credibilidad de Europa'.

Publicidad

Ha asegurado que la aprobación de esas serie de medidas, que prevé unos objetivos para el año 2020 de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 20 por ciento; un 20 por ciento de energías renovables y una disminución del consumo energético del 20 por ciento, 'no impactará' en la decisión de la Conferencia.

El secretario ejecutivo de la Convención ha insistido en que los negociadores no están esperando a que la Unión Europea apruebe unos objetivos, que, a su juicio, no son mínimos ni máximos, sino 'lo que Europa tiene que conseguir'.

La cumbre de Poznan afronta esta semana su etapa más importante, en la que se deberán sentar las bases de cara a la reunión de Copenhague de 2009, en la que se debería llegar a un acuerdo sobre el régimen climático internacional en 2012, cuando expire el Protocolo de Kioto.

De Boer ha señalado que la primera semana -de carácter técnico- ha sido 'muy constructiva' y ha servido para que las delegaciones de todos los países reconozcan que 'el tiempo se está agotando y que Copenhague está cerca'.

Aunque no se han logrado avances 'espectaculares', sí los ha habido 'sobre cuestiones prácticas que tenemos que hacer para movernos hacia un resultado mayor en Copenhague'.

'Hay demasiadas sospechas en este proceso sobre promesas rotas en el pasado y esto es lo que realmente nosotros necesitamos apartar', ha señalado.

Respecto a la discusión en torno a la contribución de los países emergentes -China, India, Brasil, Sudáfrica y México- a la lucha contra el cambio climático, De Boer ha subrayado que siempre han asumido responsabilidades, tienen estrategias nacionales y participan en la cumbre con un espíritu 'muy constructivo'.

Para el secretario ejecutivo de la Convención, el problema es que los países ricos 'tienen la impresión de que los pobres no están haciendo nada, lo que realmente no es cierto' y las economías emergentes 'sienten que las potencias ricas no están haciendo todavía lo suficiente'.

Sobre si la situación económica puede dificultar el acuerdo, De Boer ha reconocido que la bajada de los precios del petróleo 'es mala' para que las energías renovables puedan competir, pero, a la vez, la actual coyuntura es 'una oportunidad para repensar la sostenibilidad de las inversiones'.

De Boer también se ha referido a la posición de EEUU -país que no ha firmado el Protocolo de Kioto- tras la elección de Barak Obama, y ha asegurado que la delegación estadounidense está jugando un papel constructivo y quiere dejar las opciones abiertas para cuando tome posesión la nueva administración.

Recado a José María Aznar

Yvo de Boer, ha advertido al ex presidente del Gobierno español José María Aznar de que en unos pocos años podría ver el Sáhara español desde su ventana para criticar la postura de quienes cuestionan las evidencias del cambio climático.

"Yo le diría: Mira a través de tu ventana. Pienso que en unos pocos años más podríamos tener el Sahara español para que él lo viera", dijo de Boer en una entrevista concedida en el marco de la celebración en Poznan (Polonia) de la 14 Conferencia de la Convención sobre Cambio Climático (COP14).

responsable de la Convención advirtió a quienes dudan de que esos cambios que ya están sucediendo y se refirió a aquellos países que se están viendo especialmente afectados. Este es el caso, por ejemplo, de las Islas Maldivas, cuyo nuevo presidente anunció el mes pasado que el Gobierno va a comprar nuevas tierras ante el hipotético éxodo al que les obligará el impacto del calentamiento global.

Fuente: Terra Actualidad | Público

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.