TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 9, 2008

México: La contaminación en el DF supera los límites el 60% del año


A lo largo de 2007 se activó en tres ocasiones la fase de precontingencia por ozono, al superarse los 170 puntos IMECA, informa Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del DF.

Noticias Troposfera.org

09/12/2008

Durante 2007 la ciudad sólo tuvo 145 días con una calidad del aire adecuada en materia de ozono, es decir, que 60% del año los niveles de contaminación superaron los límites establecidos según la secretaria de Medio Ambienta capitalino, Martha Delgado.

Publicidad

Al presentar el informe de Calidad del Aire en la Ciudad de México del año pasado, la funcionaria comentó que también los niveles de partículas menores a 10 micras se mantuvieron por encima de lo que establece la Norma Oficial Mexicana para la protección de la salud pública y en el caso de partículas menores a 2.5 micras la concentración promedio anual excedió el valor establecido en dicha regulación.

A lo largo de 2007 se activó en tres ocasiones la fase de precontingencia por ozono, debido a que se superaron los 170 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Además en la zona sur de la capital hubo presencia de lluvia ácida en áreas rurales y de reserva ecológica, pero el ozono y las partículas suspendidas se mantienen en lo general como los contaminantes que representan mayor riesgo para la población.

Sobre el programa Hoy no Circula Sabatino, señaló que los sábados posteriores a la restricción vehicular se registraron menores niveles de contaminación por ozono, aunque los datos son preliminares y se requiere esperar los resultados de las mediciones que se realicen en temporada de calor para confirmar la tendencia.

Con esta medida se ha conseguido pasar de 1.2 a 1.4 millones de vehículos incorporados a la restricción vehicular, pero además a motivado que distintos gobiernos de entidades vecinas, como Hidalgo, Puebla, Michoacán, Morelos y Querétaro adopten medidas similares a las que operan en la zona metropolitana del Valle de México.

Fuente: EL UNIVERSAL.com.mx

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.