TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 6, 2008

UE: 'Importante acercamiento' en el plan ambiental con los 9 estados del Este


El jefe del Estado francés y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, y los dirigentes de los nueve Estados del Este de la Unión dieron hoy en Gdansk (norte de Polonia) un paso importante hacia un acuerdo final que permita aprobar el paquete europeo contra el cambio climático.

Noticias Troposfera.org

06/12/2008

"Buscamos y buscamos, y poco a poco encontramos la solución que nos acerque a un compromiso sensato", dijo en rueda de prensa el primer ministro polaco, Donald Tusk, cuyo gobierno había sido hasta ahora uno de los más reacios al plan medioambiental diseñado por Bruselas.

Publicidad

El presidente galo destacó que, aunque las negociaciones para alcanzar este paquete de medidas energéticas y medioambientales aún están abiertas, el encuentro de Gdansk ha permitido lograr un gran avance para su consecución.

"Todos los ejecutivos presentes en este encuentro están comprometidos con la protección del medio ambiente y quieren lograr el acuerdo", aseguró Sarkozy.

"Todavía tenemos por delante mucho trabajo, pero puedo decir que todos los que estamos aquí (Polonia y el resto de nuevos socios de la UE) damos un fuerte poder al presidente Sarkozy para que represente nuestro punto de vista", añadió Tusk, quien cree que, de ese modo, podrá alcanzarse un acuerdo "bueno para toda la UE".

Tusk, quien mostró hoy su voluntad de consensuar el paquete de medidas europeo contra el cambio climático, habría criticado el plan común escudándose sobre todo en los problemas económicos generados por la crisis financiera internacional.

Para el presidente de turno de la Unión, el acuerdo energético-ambiental europeo debe de ser un ejemplo para otros, aunque para eso ha de ser "creíble".

El acercamiento logrado hoy viene favorecido por la propuesta francesa que alivia el precio que los nuevos socios europeos tendrán que pagar por depender energéticamente del carbón, el combustible fósil más contaminante.

Varsovia, muy preocupada por el sistema de subasta de licencias de emisiones de dióxido de carbono (CO2), ve positivamente que se retrase la aplicación del sistema según ha propuesto la Presidencia francesa de turno de la UE.

Los jefes de Estado y Gobierno dedicarán la cumbre que celebrarán en Bruselas la próxima semana para intentar consensuar este paquete, conocido como la 'Triple 20'.

La iniciativa pretende a reducir en 2020 un 20 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como incrementar al 20 por ciento el aporte de las energías renovables y elevar en otro 20 por ciento el ahorro energético.

Fuente: La Vanguardia

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.