TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 4, 2008

UE: Bruselas quere limitar las emisiones de volátiles en las gasolineras


La Comisión Europea propuso hoy una norma para limitar las emisiones de compuestos volátiles en las gasolineras. Se trata de obligar a la mayoría de las estaciones de servicio a que instalen en los surtidores de gasolina equipos que permitan recuperar el 85% como mínimo de estos vapores, que contienen benceno, una sustancia cancerígena y uno de los contaminantes atmosféricos más nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

Noticias Troposfera.org

04/12/2008

"Esta propuesta mejorará la salud de los ciudadanos europeos. Contribuirá a elevar el nivel de calidad del aire al limitar las emisiones de dos contaminantes nocivos, el ozono troposférico y el benceno", dijo el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, a través de un comunicado.

Publicidad

En concreto, la norma exigirá la instalación de tecnologías de fase II de recuperación de vapores de gasolina (RVG) en los surtidores de gasolina de todas las estaciones de servicio nuevas o que hayan sido considerablemente renovadas y posean un caudal superior a 500 m3 de gasolina al año.

Todas las estaciones de servicio situadas en viviendas o debajo de éstas también deberán instalar este equipo, independientemente de su tamaño. Las estaciones existentes de mayores dimensiones, con un caudal superior a 3.000 m3 al año, tienen de plazo hasta 2020 para aplicar la fase II de RVG.

El equipo para la fase II de RVG ya está instalado en las estaciones de servicio de aproximadamente la mitad de los Estados miembros. La directiva propuesta extenderá esta práctica a toda la UE, con la consiguiente reducción de las emisiones.

En el depósito de gasolina de los automóviles hay vapores de gasolina por encima de la gasolina líquida. Cuando se llena el depósito, estos vapores se desplazan y escapan a la atmósfera. En la fase II de RVG se capturan dichos vapores creando un vacío para aspirarlos a través de la manguera y la boquilla de llenado y transferirlos a un depósito de almacenamiento subterráneo de la estación de servicio o devolverlos directamente al surtidor de gasolina. Esta última tecnología es más nueva y no requiere modificación alguna de las tuberías subterráneas de la estación de servicio.

EFECTOS PERJUDICIALES DEL BENCENO Y EL 'SMOG'

Los vapores de gasolina contienen una mezcla de hidrocarburos, entre ellos el benceno, que es un carcinógeno humano sin umbral de seguridad conocido. En 2010 entrará en vigor en la UE un valor límite de calidad del aire para el benceno.

Los hidrocarburos también reaccionan en la atmósfera formando ozono troposférico, que puede transportarse cientos de kilómetros en el aire. A diferencia de la capa de ozono de la estratosfera, que protege de los nocivos rayos ultravioleta, el ozono troposférico es nocivo para el ser humano y los ecosistemas.

La exposición humana al ozono ocasiona irritación del sistema respiratorio, inflamación de los pulmones y, en casos agudos que afectan a las personas más vulnerables, puede llegar a provocar la muerte. Aún no se ha determinado un nivel seguro de exposición al ozono. En lo tocante al medio ambiente, los daños causados por el ozono constituyen el problema más grave de contaminación atmosférica a escala regional que afecta a los bosques, la vegetación y los cultivos europeos.

Todos los Estados miembros deben tomar medidas para hacer frente a la contaminación por ozono, que en la actualidad sobrepasa en toda la UE los niveles que la normativa comunitaria ha fijado como objetivo para garantizar la protección de la salud. Se estima que la contaminación atmosférica, especialmente la ocasionada por las partículas finas y, en menor medida, por el ozono troposférico, causa en la UE la muerte prematura de casi 370.000 ciudadanos al año y reduce en nueve meses la esperanza media de vida.

La propuesta debe ahora ser aprobada por los Veintisiete y por la Eurocámara.

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticiaa
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.