TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 4, 2008

Poznan: La UE, cerca del acuerdo sobre el cambio climático


El nuevo escenario a medio plazo que dibuja el paquete climático de la UE está llamado a reducir en 2020 en un 20% las emisiones de CO2, al tiempo que se produce un 20% de la energía de fuentes renovables y se aumenta en otro tanto la eficiencia energética.

Noticias Troposfera.org

04/12/2008

Esas tres cifras no están en discusión, pero sí las cuentas necesarias para lograrlas.

Publicidad

Polonia, que lidera el grupo de nuevos países de la UE que recelan del paquete, sorprendió hoy considerando el acuerdo como seguro. "Creo que estamos cerca de una versión aceptable para Polonia", en palabras del primer ministro, Donald Tusk.

El motivo es la nueva propuesta francesa que alivia el precio que Polonia tendrá que pagar por depender energéticamente en un 95% del carbón. Varsovia, muy preocupada por el sistema de subasta de licencias contaminantes, ve con buenos ojos que se retrase la aplicación del sistema propuesta por la presidencia de turno de la UE.

A por el "triple 20"

El período de transición permitiría el reparto de licencias gratis en el sector eléctrico hasta 2016, pero ni un gramo más de CO2 emitido que pusiese en peligro el plan conocido como "triple 20". De esta manera, Polonia tendría más tiempo para adaptarse y evitar la repercusión sobre los precios de la factura de la luz.

Los nuevos socios de la UE, entre ellos la propia Polonia, han tratado de cambiar el año de referencia usado para calcular las reducciones de 2005 a 1990 y reclaman una mayor sensibilidad con las importantes reducciones de CO2 de los 90, concentradas antes de 1998, año en que el Protocolo de Kioto vio la luz. Para ellos también hay solución. La propuesta de la Comisión de que cada país se quede con un 90% del dinero recaudado en las subastas podría rebajarse para que un 5% compense a los países de las últimas ampliaciones de la Unión, preocupados por mantener la expansión industrial.

La semana que viene, los jefes de Estado y Gobierno dedicarán buena parte de la cumbre que celebrarán en Bruselas a dar carpetazo a este paquete, del que la ONU está pendiente para lograr el año que viene un acuerdo global en una conferencia internacional en Copenhague. Esta misma semana, en Poznan (Polonia), delegados de 192 países se reúnen para tratar de llegar a un acuerdo.

Fuente: Público

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.