TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

dic 1, 2008

España: El transporte dificulta cumplir los compromisos de emisión de GEI


La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) recordó hoy que España podría incumplir hasta en un 50 por ciento sus objetivos de limitar la emisión de gases de efecto invernadero por culpa del incremento del empleo del transporte, de la misma manera que otros países europeos como Irlanda o Austria.

Noticias Troposfera.org

01/12/2008

En un comunicado, la EEA señala que las emisiones del continente han superado los límites de emisiones de gases de efecto invernadero por un incremento "más rápido de lo esperado" del transporte terrestre en los últimos años, según refleja la Directiva NEC del 2008 (registra los límites de emisión de gases para cada país europeo).

Publicidad

"A pesar de las significativas reducciones registradas en algunas zonas, sólo once países de la Unión Europea esperan permanecer dentro de los límites establecidos para aires contaminantes por la Directiva NEC (normativa europea que establece los límites para la emisión de gases)", indica.

En concreto, para mitigar la emisión de gases de los países europeos la EEA apuesta por reducir las emisiones de óxido de nitrógeno, ya que considera que son los gases que impiden el cumplimiento de estas reducciones "de forma más difícil". De momento, apunta que se encuentran un 9 por ciento por encima de los límites establecidos, conocidos como el 'anexo I de los límites', y superan en un 20 por ciento los límites establecidos por la UE para 2010.

En este sentido, señala a Holanda, Suecia y Alemania, que según la EEA, superaran de forma ligera las emisiones correspondientes a este gas, y a Irlanda, Austria y España, que pueden perder sus objetivos hasta en un cincuenta por ciento de limitar los gases de efecto invernadero.

La Directiva NEC del 2008, presentada el pasado mes de mayo y en ella se registran las reducciones específicas establecidas para cada país, así como una amplia información para los cuatro principales contaminantes: el dióxido de azufre (SO2), el óxido de nitrógeno, los compuestos orgánicos volátiles distintos del metano (NMVOC), y el amoniaco.

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.