TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 28, 2008

Andalucía: Nuevas mediciones de polvo en suspensión en Alhaurín de la Torre


A solicitud de la Concejalía de Medio Ambiente, la delegación del mismo nombre de la Junta de Andalucía esta realizando nuevas mediciones de polvo en suspensión en Alhaurín de la Torre.

Noticias Troposfera.org

28/11/2008

Concretamente, como resultado de diversas nubes de polvo que se visualizaron en las canteras el día 19 de junio del presente año, la concejal de Medio Ambiente Marina Bravo, al día siguiente, 20 de junio, se dirigió a la delegada de Innovación y Ciencia, Pilar Serrano para que ordenara una medición y control del aire.

Publicidad

Esta petición se ha visto ahora satisfecha, y a partir del día 26 de este mes y durante 16 días se procederá a un control de las partículas del aire. Se han localizado para ello tres lugares habitados cercanos a los posibles focos de emisión, casco urbano, zona de Platero y una parcela particular de Pinos de Alhaurín donde se han instalado en cada una dos tipos de medidores. Uno de captación de partículas de sedimentación y otro de partículas en suspensión, PM10. Los técnicos de la Consejería de Medio ambiente tomaran las muestras diariamente durante este plazo.

Hay que recordar que las últimas mediciones que realizó la Junta de Andalucía se produjeron entre el 20 de Abril y el 8 de mayo del presente año en los mismos lugares que ahora y en ellas, los resultados obtenidos estaban dentro de los límites que exige la legislación, ya que las partículas en suspensión PM10 no superaron los 50 µg/m3 de aire, mientras las sedimentables no llegaron al límite de 300 mg/m2, excepto en un solo día en la zona de Pinos, algo que la Junta achacó a la calima proveniente de polvo sahariano de África que en esa fechas cubría la Costa.

Con estas nuevas mediciones, se cumple el interés de la concejalía en proceder a una nueva medición del aire que respiramos al mismo tiempo que se controla la emisión de polvo procedente de las canteras para prevenir algún tipo de polución, algo que la concejalía quiere llevar a cabo de manera periódica mientras dure el Plan de Restauración actualmente en funcionamiento.

Fuente: diariolatorre.es

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.