TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 28, 2008

León: La Junta vigilará en tiempo real las emisiones de Cementos Cosmos


A un día de que se celebre en Ponferrada la manifestación convocada para mañana por la "Plataforma Aire Limpio" contra el proyecto de coincineración en la planta de Cosmos de Toral de los Vados, la Junta insiste en que la iniciativa cuenta con todas las garantías medioambientales.

Noticias Troposfera.org

28/11/2008

Así lo reiteró ayer el delegado de la Junta de Castilla y León en la provincia, Eduardo Fernández, que anunció que el Gobierno autonómico ha solicitado a Cosmos la instalación de puntos de medición para controlar las emisiones durante el proceso de coincineración a fin de garantizar la salubridad del sistema.

Publicidad

Los nuevos puntos de medición estarán conectados en tiempo real con la red de emisión atmosférica de la Junta para controlar si en algún momento las emisiones superan los máximos permitidos. Además, “le hemos pedido que antes de la puesta en marcha de todos los nuevos procedimientos que están autorizados, hiciéramos una verificación de que se han cumplidos cada una de las prescripciones y de las medidas correctoras que se establecieron para su autorización”.

Esta medida medioambiental, que se suma a las previstas normativamente y a la imposición de otras ordenadas por la Comisión Territorial de Medio Ambiente para que los electrofiltros aseguren que “los gases y la emisión de partículas no son importantes como para haber impedido la autorización. En todo caso, Fernández comprende que “las dioxinas y los furanos sean algo que alarme a la gente”, sin embargo “la normativa no la hace la Junta; nos limitamos a aprobarla”.

Aseguró que el Gobierno autonómico tiene obligación de tramitar los proyectos empresariales que le presentan y el deber de informar favorablemente si éstos cumplen los requisitos legales. En el caso de Cosmos, “se vio hace un año”, pero en este momento está sujeto a tres contenciosos interpuestos contra la orden de la Consejería de Medio Ambiente por la que se otorgó el visto bueno medioambiental al proyecto. “Está en sede judicial y veremos si los Juzgados aceptan las reclamaciones que Ecologistas en Acción, A Morteira y los consejos reguladores han planteado”.

Estos procedimientos están aún en una fase “muy incipiente”, según averiguó ayer mismo Fernández, ya que ni siquiera la sala del TSJ de Castilla y León ha podido ver ninguno de los tres contenciosos presentados y, de este modo, “está en esa fase que puede aceptar la suspensión”.

En cualquier caso, añadió, cuando una empresa tiene un proyecto “que cumple todos y cada uno de los requisitos legales y que acepta las medidas correctoras que se ponen para minimizar el impacto” de los procesos de mezcla de yesos procedentes de la desulfuración del carbón o de las cenizas que proceden de las térmicas, así como residuos de biomasa de harinas cárnicas, por ejemplo, por lo que “entiendo que la gente tenga dudas” y “la preocupación social y de los consejos reguladores” de la comarca del Bierzo.

Fuente: La Crónica

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.