TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 27, 2008

Valencia: Se retrasa hasta agosto de 2009 el dignóstico de calidad del aire


El estudio y diagnóstico de calidad del aire, adjudicado en agosto pasado al Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), no estará terminado hasta agosto de 2009, con lo cual el plan de mejora de la calidad del aire se pospone 'sine die'.

Noticias Troposfera.org

27/11/2008

Así lo reconoció el equipo de gobierno, a instancias de una pregunta de la concejal socialista Carmina del Río, en la comisión de Medio Ambiente celebrada ayer.

Publicidad

El portavoz de Els Verds Esquerra Ecologista en Valencia Giuseppe Grezzi manifestó ayer "su gran preocupación" por el retraso en la ejecución del diagnóstico.

Esta formación remitió recientemente una batería de preguntas al diputado europeo de IC-V Raül Romeva, para que la Comisión Europea investigara los niveles de contaminación de Valencia, como informó Levante-EMV, así como las medidas adoptadas por el ayuntamiento para disminuirlos. El plazo para presentar ofertas para la elaboración del Plan Estratégico de Calidad del Aire y su diagnóstico se cerró a mediados de enero con varias ofertas, entre ellas una del CEAM, por lo que lleva pendiente casi un año.

Els Verds denuncia que, por ahora, se oculta a los ciudadanos la situación real de contaminación atmosférica, que podría haber reflejado ese estudio. "El ayuntamiento demuestra así que su compromiso con los valencianos y su calidad de vida es falso", según Grezzi, quien reta a los responsables municipales a aclarar si la razón del retraso del estudio es que temen que los resultados sean negativos.

200.000 euros para el Observatorio Valenciano del Cambio Climático

La concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables y Cambio Climático, Mª Angels Ramón-Llin, desveló ayer el destino de los 200.000 euros de inversión previstos para su departamento en los presupuestos municipales de 2009. Este dinero se destinará a la creación de un Observatorio Valenciano del Cambio Climático que se gestionará a través de una fundación. Se trata de la primera actuación que pone en marcha la concejalía "estrella" creada por la alcaldesa Rita Barberá en 2007 tras revalidar la alcaldía.

La Delegación de Cambio Climático ha pasado su primer año casi en blanco y con asignaturas pendientes como la auditoría ambiental. Ramón-Llin confía en que en 2009 empiecen a verse los resultados y justifica la falta de mayores inversiones en su departamento porque se trata de un área "transversal" cuyo cometido no es invertir sino coordinar políticas ambientales entre las distintas concejalías.

La concejala destacó ayer en un comunicado que con el Observatorio Climático -para el que está buscando sede- convertirá a Valencia "en un referente de ciudad sana, confortable y moderna, en donde prime el desarrollo sostenible". El Observatorio servirá para potenciar y coordinar las actuaciones urbanas de sostenibilidad que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valencia.

Aunque la alcaldesa, Rita Barberá, insiste en que el medio ambiente sigue siendo una de sus grandes apuestas en los presupuestos, lo cierto es que esta declaración de principios no se traduce en mayor impulso económico. De hecho, los presupuestos del año próximo destinan tres veces más inversión a farolas y fuentes que a Cambio Climático. El consistorio tiene previsto gastar 549.300 euros en alumbrado y fuentes ornamentales, casi tres veces más de lo que se gastará en crear el observatorio del cambio climático.

La concejal destacó que la Fundación "será de gran utilidad ya que nos ayudará a tomar decisiones concretas y útiles, porque lo que más nos importa es la sostenibilidad, que repercute en el bienestar de los valencianos".

Fuente: Levante-EMV

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.