TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 27, 2008

Poznan: 9.000 participantes en la 14 Conferencia de Cambio Climático de la ONU


Unas 9.000 personas, entre delegados de 183 países, empresarios, organizaciones ecologistas e investigadores, se darán cita a partir del próximo lunes, 1 de diciembre, en Poznan (Polonia) en la 14 Conferencia de Cambio Climático de la ONU (COP14), el punto intermedio de las negociaciones que deben culminar el próximo año en Copenhague (Dinamarca) con un acuerdo para la era Post-Kioto a partir de 2013. Así, durante las dos semanas de sesiones también tendrá lugar la cuarta reunión de las partes del Protocolo de Kioto.

Noticias Troposfera.org

27/11/2008

"La necesidad de conseguir un progreso real para enfrentarse al cambio climático nunca ha sido tan urgente", asegura desde Bonn (Alemania) el secretario ejecutivo de la Convención sobre Cambio Climático de la ONU, Yvo De Boer.

Además, advirtió del peligro de que la actual crisis financiera global y la recesión económica disminuya la lucha contra el calentamiento global en el mundo. "Debemos concentrarnos en las oportunidades de un crecimiento 'verde' que puede guiar la economía mundial hacia un patrón estable y sostenible", afirmó.

Publicidad

La conferencia inaugural, el próximo 1 de diciembre, contará con la intervención del primer ministro de Polonia, Ronald Tusk, así como el premier danés Anders Fogh Rasmussen. Mientras, el tramo ministerial (11 y 12 de diciembre) contará con la presencia de unos 150 ministros de Medio Ambiente y la apertura correrá a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. Igualmente, participarán el presidente de Polonia, Lech Kaczynski; el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt; y el primer ministro de Tuvalu, Apisai Ielemia.

En Poznan, las partes de la Convención analizarán los progresos realizados durante 2008 y diseñarán en detalle lo que es necesario que ocurra en 2009 para adoptar un acuerdo sólido. Durante la reunión de los delegados, que incluye a los ministros, se discutirá sobre la acción cooperativa a largo plazo frente al cambio climático. Además, será sometido a votación una declaración, que podría servir de base para un primer borrador del texto negociador del futuro acuerdo de Copenhague.

Una de las cuestiones clave de la COP14 serán los mecanismos necesarios desde el punto de vista financiero y tecnológico para conseguir frenar las emisiones, estimular un crecimiento sostenible y afrontar los inevitables impactos del cambio climático.

Respecto a Kioto, en Poznan también se esperan progresos concretos en materias importante a desarrollar a corto plazo hasta 2012, especialmente para los países desarrollados. Precisamente, en el marco de la adaptación, las partes esperan dar el toque final al Fondo de Adaptación del Protocolo para que se puedan comenzar a detallar proyectos concretos el próximo año. También se llevará a cabo una revisión de este acuerdo y se analizará hasta qué punto se pueden racionalizar los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y extender su alcance geográfico.

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.