TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 25, 2008

'El reto es actuar', lema del IX Congreso Nacional del Medio Ambiente


El Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama) celebrará del 1 al 5 de diciembre en Madrid su novena edición, bajo el lema 'El reto es actuar'.

Noticias Troposfera.org

25/11/2008

Los organizadores se muestran convencidos de que la actual crisis económica puede ser una oportunidad para un desarrollo más inteligente y sostenible.

Publicidad

Los pormenores de esta cita han sido presentados hoy en rueda de prensa, un congreso en el que se espera que participen 10.000 personas en las 120 actividades programadas, como debates de actualidad, mesas redondas, jornadas técnicas y exposiciones.

Entre las principales novedades, según el presidente de Conama, Gonzalo Echagüe, está la presentación del informe 'Cambio global: España 2020', que pretende constituir un marco de referencia 'independiente' sobre la situación actual del medio ambiente, 'aportando soluciones de alcance que implican a toda la sociedad'.

Este texto ha sido elaborado por la Fundación Conama y la Fundación General Universidad Complutense de Madrid.

Como conclusión del Congreso, se presentará, además, un manifiesto que resumirá los planteamientos del informe con 'un llamamiento a la sociedad para su movilización'.

Por eso, con el lema de esta edición ('El reto es actuar'), quieren trasladar la necesidad de impulsar políticas activas en materia de medio ambiente.

Echagüe ha señalado que 'ha llegado el momento de actuar en todos los sentidos y por parte de todos' y ha añadido que 'queremos que la sociedad sea consciente de que el reto medioambiental es también un reto económico, y que ha sido nuestro modelo de desarrollo poco inteligente lo que nos ha llevado a esta situación de crisis'.

Para el presidente de este evento, la defensa del medio ambiente 'puede considerarse una oportunidad' para la comunidad internacional y 'no un capricho prescindible del que nos debamos olvidar en tiempos de crisis'; 'mucho más lo es para nuestro país que se enfrenta ahora al desmoronamiento' del sector de la construcción.

'Un macro-sector medioambiental podría ser su sustituto como locomotora de nuestra economía y además con la garantía de estabilidad a largo plazo', ha opinado Echagüe, en relación, entre otros objetivos, a las energías renovables.

El Conama es bianual y durante su celebración se quiere dar visibilidad al trabajo de más de 1.500 profesionales de todos los sectores, también el empresarial, de la administración y las ONG.

Los grandes asuntos que se debatirán son: agua, energía y cambio climático, territorio y urbanismo, desarrollo rural y conservación de la naturaleza, calidad ambiental, infraestructuras y transporte, economía y sociedad.

Habrá una dedicación especial a las políticas de ámbito municipal, así como un encuentro iberoamericano de medio ambiente.

Son novedad también el Premio Nacional de Periodismo Conama y el Premio a la Sostenibilidad Local.

Conama ha firmado un acuerdo con Ecoembes, el Ayuntamiento de Madrid, la empresa Madrid Espacios y Congresos y la Fundación Conama, gracias al cual el Palacio de Congresos, donde se llevará a cabo este evento, contará desde esta edición con un punto limpio fijo.

También existirán contenedores de recogida selectiva de residuos, dos aparcamientos para bicicletas que se mantendrán una vez finalice Conama, habrá café e infusiones de comercio justo y se compensarán las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) producidas por los congresistas y ponentes a través del proyecto 'CeroCO2'.

En la inauguración estará la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Fuente: Terra Actualidad

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.