TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 24, 2008

El aire de Canarias supera los niveles permitidos de SO2 y particulas


El Ministerio de Ambiente y Medio Rural y Marino constata en el informe Medio Ambiente en España 2007 que Canarias es una de las comunidades autónomas que ha superado el valor límite establecido por la ley para distintos contaminantes.

Noticias Troposfera.org

24/11/2008

Los últimos datos validados que se recogen en este documento remarcan que la zona de santa Cruz de Tenerife-La Laguna se ha visto afectada por la superación del valor límite de dióxido de azufre (SO2) para la protección de la salud humana.

Publicidad

El mismo documento recoge que esta superación afectó a las 206.500 personas que viven en esta zona. Y que sólo otros dos lugares en España tienen estas características que son la zona industrial de la Bahía de Algeciras en Andalucía y La Robla en Castilla y León.

En el análisis de los posibles contaminantes que se encuentran en la atmósfera de Canarias hay que destacar que los niveles de dióxido de nitrógeno se encuentran dentro de los límites que establece la Ley, siendo sólo Santiago de Compostela en Galicia y en la parte sur de la Comunidad de Madrid las dos zonas de España con problemas en este sentido.

Esta situación no es exclusiva de Canarias, ni siquiera de España, sino que es un problema que afecta a toda la Comunidad Europea y que las autoridades comunitarias han querido abordar con directivas cada vez más exigentes. De hecho, han aportado de forma oficial el dato de que cerca de 350.000 personas fallecen prematuramente en toda Europa como consecuencia de la contaminación atmosférica. Sólo en España, la contaminación atmosférica provoca cerca de 16.000 muertes al año, cuatro veces más que los accidentes de tráfico.

Partículas.

Otro de los contaminantes que afectan a Canarias son las partículas en suspensión, las denominadas PM10, que se producen habitualmente por el hollín en combustión en industria y tráfico aunque, en el caso de Canarias, estos agentes emisores pueden mezclarse con las partículas de la calima. En este sentido las islas de Tenerife y Gran Canaria en cinco zonas se superaron la media diaria y anual del valor límite para la protección de la salud humana y se encuentran en prácticamente toda la isla de Gran Canaria y la parte metropolitana y sur de Tenerife.

Otros agentes perniciosos para la salud como el plomo no se ha evaluado en Canarias y el ozono, contaminante del que se libra Canarias pues las mediciones constatan que se es de las pocas comunidades autónomas que se salvan de este problema en concreto. Algo que también ocurre con el monóxido de carbono y el benceno.

Normativa.

Fruto de las exigencias europeas la normativa española se ha ido haciendo más concreta aunque Canarias se ha incorporado con retraso a estas exigencias. En la anterior legislatura la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de Canarias asumió las competencias en control de calidad del aire que estaba repartida entre la Consejería de Sanidad y la de Industria.

Fuente: La Opinión

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.