TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 21, 2008

Europa todavía lejos de alcanzar el 20% en el uso de energías renovables


La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, en sus siglas en inglés) presentó ayer el Informe de 'Energía y Medio Ambiente 2008'. Una de las principales conclusiones es que, aunque el sector de las energías renovables esté creciendo en Europa, en 2005 sólo representaba el 8,6% del consumo final de energía, lejos del objetivo europeo de alcanzar el 20% en 2020.

Noticias Troposfera.org

21/11/2008

El Informe de Energía y Medio Ambiente 2008 de la EEA examina las presiones sobre el medio ambiente y los impactos debidos a la producción y consumo de energía, teniendo en cuenta la seguridad del suministro, la competitividad, el aumento de la eficacia energética, el uso de energías renovables, y el desarrollo ecológico duradero.

Publicidad

La EEA denuncia que el 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero proceden del sector energético. El Informe confirma, además, que si los europeos mantienen las políticas y las medidas actuales, el consumo de energía continuará a aumentar hasta el 26% en 2030, siendo el consumo de combustibles fósiles la principal fuente de suministro.

Según Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la EEA, el movimiento hacia una sociedad sin CO2 “no está sucediendo lo suficientemente rápido para asegurar el futuro de nuestro entorno”. “La energía de los combustibles fósiles es la causa principal del cambio climático inducido por el ser humano”, añadió McGlade en la presentación del informe.

El sector energético sigue teniendo impactos significativos en el medio ambiente, aunque la incorporación de energías renovables y la sustitución del carbón y el petróleo permitan cortar gradualmente las emisiones de gases de efecto invernadero y los contaminantes del aire en Europa. McGlade aseguró que el compromiso de Europa es alcanzar la seguridad energética con energías renovables y sostenibles.

En este contexto, el informe demuestra que los hogares europeos han incrementado el consumo de electricidad en un 31% en los últimos 15 años, a pesar de un incremento medio del 17% en los precios para los consumidores finales comparado con mediados de los años ’90.

A esto se añade el que más del 54% de la energía utilizada en Europa en 2005 fuese importada. Según la EEA, Rusia es el principal exportador de energía a la UE, suministrando el 18,1% del consumo primario de energía de los 27 en 2005.

Aumenta progresivamente el uso de energías renovables

A pesar de la permanencia del consumo de combustibles fósiles, el trabajo presenta conclusiones positivas sobre el incremento del uso de energías renovables. En 2005, la energía renovable representaba el 6,7% del total del consumo de la energía primaria en la UE, respecto al 4,4% en 1990. En este periodo, el consumo final de energías renovables también aumentó, pasando de 6,3% en 1991 a 8,6% en 2005.

Teniendo en cuenta que la energía renovable dominante en Europa es la eólica en un 75%, España, junto a Alemania y Dinamarca, son los países que presentan el crecimiento más importante. Según el informe, estos países representaban en 2006 el 74% de la capacidad eólica en la Europa de los 27.

Fuente: agroinformacion

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.