TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 21, 2008

Asturias: El PP pide que se analice la contaminación en San Juan de Nieva


El PP de Asturias defiende en la Junta General del Principado de Asturias una proposición no de ley para que se determine el grado de contaminación ambiental que se produce con la descarga y almacenaje de graneles sólidos y otras materias en el Puerto de Avilés.

Noticias Troposfera.org

21/11/2008

Los populares piden también que se exponga la procedencia de esa contaminación y los agentes que la causan con el fin de que el Principado de Asturias y la Autoridad Portuaria adopten medidas correctoras para poner fin en un corto espacio de tiempo «a los actuales efectos nocivos para la salud detectados por el simple paso por San Juan de Nieva o por las proximidades de sus instalaciones portuarias».

Publicidad

A través de su portavoz, Ovidio Sánchez, instan también a que se determinen las deficiencias en el funcionamiento del resto de las empresas e industrial que operan en el puerto y en su entorno para que se adopten soluciones.

La proposición no de ley del PP llega después de las denuncias presentadas por los vecinos de San Juan de Nieva en los últimos meses y años. Los populares aseguran que los residentes «vienen sufriendo de forma habitual la contaminación ambiental atmosférica por malos olores y, sobre todo, por polvo de carbón y de partículas en suspensión de múltiples procedencias».

«La contaminación procede de la descarga y almacenamiento de minerales de granel en el puerto de San Juan y ría de Avilés sin que se hayan adoptado todas las medidas correctoras adecuadas y necesarias (humidificación, vallas protectoras del altura suficiente, protección de la descarga y, en su caso, transporte). Pero tampoco deben descartarse otras procedencias de tipo industrial de las empresas radicadas en el entorno», aseguran los populares en la moción.

Fuente: La Nueva España

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.