TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 19, 2008

Reino Unido recauda 64 millones de € por derechos de emisión de CO2


El Gobierno británico anunció hoy que ha recaudado 54 millones de libras (64,3 millones de euros) en la primera subasta de derechos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se celebra en Europa dentro de la II fase del Sistema de Comercio de Emisiones (ETS, por su siglas en inglés) de la UE.

Noticias Troposfera.org

19/11/2008

En total, informó el Gobierno, se vendieron cuatro millones de permisos en el marco de un plan que establece los esfuerzos que asumirá cada país para recortar los gases de efecto invernadero y las posibilidades que ofrece el almacenamiento de CO2.

Publicidad

En el marco de la segunda fase del ETS (2008-2012), la UE ha puesto un tope a las emisiones de 12.000 fuentes contaminantes en todo el territorio de la Unión, incluidos los sectores energético y de industria pesada, que son los responsables de cerca de la mitad de la producción de gases de efecto invernadero.

Los grupos de defensa del medio ambiente pidieron que el dinero recaudado se dedique a mejorar la eficiencia energética de industrias y hogares, y ayudar a los países pobres a adaptarse al cambio climático, pero el Ejecutivo británico explicó que no tiene previsto destinar ese dinero a sectores predeterminados.

El secretario de Estado para Energía y Cambio Climático, Mike O'Brien, manifestó que la subasta de hoy 'demuestra el continuo liderazgo del Reino Unido en la reducción de las emisiones de CO2 como parte de la lucha contra los peligros del cambio climático'.

'La aplicación de la ETS es crucial para mantener lo más bajo posible el coste para la industria y la economía en la lucha contra el cambio climático', añadió O'Brien.

Para el secretario de Estado, la respuesta de las empresas ante esta subasta demuestra 'la importancia de utilizar el mercado para reducir las emisiones y crear los incentivos necesarios para el desarrollo de una tecnología poco contaminante'.

Las organizaciones Oxfam y World Wild Fund (WWF) pidieron al Gobierno laborista de Gordon Brown que el dinero recaudado, que según sus cálculos sumará 1.600 millones de euros para el año 2012, se invierta en reconvertir el modelo de la economía británica y hacer de su industria un sector menos contaminante.

'Esta batalla no se puede ganar si no encontramos el dinero con el que invertir en soluciones y con el que poner en marcha industrias ecológicas', dijo Keith Allott en nombre de WWF.

El objetivo central, manifestó Tom Delay, director ejecutivo de Carbon Trust, organización creada por el Gobierno británico en respuesta al cambio climático, es 'hacerse con una tecnología no contaminante que nos ayude a reducir nuestras emisiones de dióxido de carbono en un 80 por ciento para el año 2050'.

Reducir un 80% emisiones de CO2 de aquí a 2050

Gran Bretaña se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en haberse dotado de un objetivo vinculante para reducir la emisión de gases con efecto invernadero después de que su Parlamento aprobara, el martes por la noche, un proyecto de ley para disminuirlas en un 80% de aquí a 2050.

La reina Isabel II de Inglaterra debe dar ahora su aprobación formal a ese proyecto de ley, cuya adopción se produce en momentos en que los países de la Unión Europea (UE) no se ponen de acuerdo sobre su plan de acción contra el calentamiento climático, que prevé la reducción del 20% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de aquí a 2020 y que debe ser adoptado antes de finales de año.

El ministro británico de Energía y Calentamiento Climático, Ed Miliband, declaró que la nueva ley hace de Gran Bretaña "un líder mundial de la política climática".

"Es la primera legislación de este tipo en el mundo", subrayó al precisar que la ley "envía un mensaje claro antes de las discusiones sobre el clima a escala europea y mundial para decir que es posible tomar medidas serias".

Gran Bretaña contemplaba inicialmente una reducción de sus emisiones de CO2, en relación a sus niveles de 1990, de un 60% de aquí a 2050.

Pero el primer ministro británico, Gordon Brown, pidió al Comité sobre el Calentamiento Climático, que estudie la posibilidad de que ese objetivo se amplíe a un 80% de reducción.

El Comité aprobó esa ampliación subrayando que el aumento de la temperatura en la Tierra se produce más rápido de lo previsto por lo que el peligro que representan las emisiones de CO2 es mayor.

Fuentes: Terra Actualidad | AFP

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.