TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 18, 2008

Palencia: Trasladan la estación de calidad del aire al Parque de la Carcavilla


La Junta de Castilla y León ha iniciado un proceso de renovación de los equipos que forman parte de la Red de Medida de la Calidad del Aire que se encuentran distribuidos por las principales ciudades de la región. Antes de que acabe el año, la Dirección General de Calidad Ambiental quiere mejorar diez de infraestructuras, entre las que se encuentra la ubicada en la avenida de Manuel Rivera de la capital palentina.

Noticias Troposfera.org

18/11/2008

Las nuevas instalaciones están diseñadas para su integración en el mobiliario urbano. Aprovechando este cambio, alguna de las actuales estaciones modificará su ubicación a un nuevo emplazamiento adaptado a las nuevas circunstancias de cada localidad, y que cumpla todos los criterios de implantación en función de la orientación de las mediciones de la estación. En este caso se encuentra la estación de Palencia, que abandonará su actual emplazamiento, en la medina que divide las calzadas de la avenida de Manuel Rivera, por un lugar del barrio de San Antonio, en los entornos del barrio de la Carcavilla.

(Imagen: Norte de Castilla)

Publicidad

La primera ubicación elegida por la Junta de Castilla y León fue la plaza de los Conquistadores, en la Avenida de Madrid, aunque la oposición de los vecinos llevó al Ayuntamiento y a la administración regional a valorar otros emplazamientos para la estación, también en este mismo barrio. Se barajó posteriormente el parque de Ramón Carande, aunque finalmente la idea fue desechada, puesto que se trata de un lugar muy próximo a una zona de viviendas, lo que molesta a los residentes.

La oposición de los vecinos de la Avenida de Madrid a estos emplazamientos, aunque no a otros en el mismo barrio, ha llevado al Ayuntamiento a proponer el traslado hasta la zona del parque de la Carcavilla, aunque todavía no se ha determinado el lugar exacto. Desde la asociación de vecinos se estima como el punto más conveniente la parte más alejada del parque, próxima a las canchas de baloncesto, en donde hay zonas libres, en las que no molestará a los usuarios ni a los residentes.

Desde la Junta de Castilla y León se ha confirmado que se está a la espera de que el Ayuntamiento de Palencia autorice el traslado e indique el emplazamiento definitivo.

La Red de Control de la Calidad del Aire recoge los datos procedentes de 69 estaciones de medida, públicas y privadas, con un total de 241 equipos automáticos de medición. El último informe sobre la calidad del aire en la región, correspondiente al año 2007, concluye que la calidad del aire que se respira puede catalogarse como buena o muy buena. Los principales contaminantes medidos son partículas, ozono, benceno, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre y monóxido de carbono.

Fuente: Norte de Castilla

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.