TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 17, 2008

Costes y beneficios de reducir las emisiones de las centrales térmicas Europeas


En este estudio los autores plantean que con el empleo de las técnicas más avanzadas para el control de emisiones en las 100 instalaciones más contaminantes de la Europa de los 27, se podría reducir las emisiones anuales de SO2 (dióxido de azufre) y de NOx (óxidos de nitrógeno) aproximadamente en 3,4 y 1,1 millones de toneladas, respectivamente (con respecto a los niveles de emisión de 2004). Esto reduciría las emisiones totales de SO2 de la EU27 en un 40% aproximadamente y las emisiones del NOx en un 10%.

Noticias Troposfera.org

17/11/2008

El estudio "The Costs and Health Benefits of Reducing Emissions from Power Stations in Europe" ha sido realizado por la ONG Sueca The Air Pollution & Climate Secretariat y por EEB European Environmental Bureau , federación de más de 140 organizaciones ambiéntales y ciudadanas, a la que pertenece Ecologistas en Acción.

zip The Costs & Health Benefits of Reducing Emissions from Power Stations in Europe

Publicidad

Al comparar los costes anuales necesarios par lograr esa reducción de emisiones, con una estimación de los gastos generados por daños a la salud, se observa que, estos últimos son, por lo menos, tres veces superiores. Esta disminución de las emisiones de SO2, y de NOx, además, supondría otras ventajas añadidas, que no han sido cuantificadas en términos monetarios, como la disminución de los daños a los ecosistemas y a la biodiversidad; debidos a la acidificación, la eutrofización y el ozono troposférico; o la reducción de las tasas de corrosión y erosión de los edificios, los materiales y los bienes culturales.

Según Christer Ågren, director del Secretariado sobre Contaminación del Aire y Clima, “Los costes de disminuir las emisiones de las grandes instalaciones de combustión son significativamente menores que las ventajas económicas logradas por la mejora de la salud”, además, la “fijación de los valores límites obligatorios para las emisiones de las grandes instalaciones de combustión existentes ayudaría a asegurarse de que las centrales más viejas, las plantas de carbón menos eficientes, y más sucias, se cerrasen – una solución que supondría un doble beneficio, ya que eliminaría las emisiones de los agentes contaminantes tradicionales y de los gases de efecto invernadero”.

Las emisiones de las grandes fuentes puntuales, de tipo industrial están reguladas actualmente por dos directivas comunitarias, transpuestas a la legislación española, la Directiva de prevención y el control integrado de la contaminación, y la Directiva sobre limitación de emisiones a la atmósfera de determinados agentes contaminantes procedentes de grandes instalaciones de combustión. En diciembre de 2007 la Comisión Europea presentó sus propuestas legislativas para revisar estas directivas.

Según Dragomira Raeva, de la Oficina Europea de Medio Ambiente, “Los resultados de este estudio son muy importantes, en estos momentos, en los que se está discutiendo, dentro del Parlamento Europeo, la regulación de las emisiones industriales”. “Pensamos que éstas son razones sólidas para que el Parlamento Europeo consolide los límites de emisión en la directiva de PCIC”

El estudio también demuestra que hay una variación significativa en el empleo de técnicas de control de emisiones entre las diferentes instalaciones y los diferentes países. El empleo de las mejores técnicas disponibles (MTD) para reducir las emisiones contaminantes de las grandes fuentes industriales podría contribuir perceptiblemente a una mejor calidad de la calidad del aire en Europa.

Fuente: Ecologistas en Acción

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.