TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 17, 2008

La Generalitat aprueba la estrategia valenciana frente al cambio climático


La Comisión Delegada Técnica de coordinación de políticas de prevención ante el cambio climático, presidida por la secretaria autonómica de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, María Ángeles Ureña, y compuesta por directores generales con competencias en esta materia, aprobó la estrategia valenciana frente al cambio climático, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Noticias Troposfera.org

17/11/2008

María Ángeles Ureña afirmó que tras este paso "únicamente queda que se eleve a la Comisión Interdepartamental del Consell para que la apruebe definitivamente". Así, destacó la aprobación de este documento justo un año después de la reunión del Panel intergubernamental del cambio climático (IPCC) en Valencia.

Publicidad

Aseguró que el texto "se configura como un instrumento fundamental para lograr la mitigación de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra Comunitat", que resultará "imprescindible para adaptarnos a los impactos inevitables del calentamiento global".

Según explicó, durante este año, desde los diferentes organismos se ha trabajado para elaborar esta Estrategia, compuesta por 115 medidas de mitigación de los efectos del cambio climático y 10 de adaptación al mismo. Se trata, en total, de "125 medidas que contemplan gran cantidad de sectores, entre ellos, cooperación y coordinación institucional, transportes, residencial, comercial e institucional, agrario, residuos, energía, industria e I+D+I y que ha supuesto un importante esfuerzo de coordinación entre todas las partes implicadas", manifestó Ureña.

En concreto, el documento recoge el compromiso de reducir en el período 2008-2012 las emisiones anuales de dióxido de carbono en 7,9 millones de toneladas con lo que "se cumplirá sobradamente el objetivo de emisiones por habitantes establecido por la Unión Europea para el Estado Español".

La estrategia está enmarcada en siete grandes áreas de actuación que se concretan en 115 medidas de mitigación. La mayoría se centran en la mitigación el efecto del cambio climático en los sectores difusos, que son aquellos no sometidos al régimen de derechos de emisión y que afectan a sectores como el transporte, el doméstico residencial, agricultura y ganadería, los residuos o la eficiencia energética, entre otros, que en total suman 71 medidas.

Entre ellos, María Ángeles Ureña resaltó el papel del transporte y la energía como dos elementos fundamentales para poder combatir los efectos del cambio climático con acciones que se deben desarrollar desde la Generalitat y el Estado, como "la ejecución del corredor mediterráneo que supondrían una disminución en la emisión de gases de efecto invernadero de un 20 por ciento la cantidad de dióxido de carbono que se emitiría a la atmósfera".

La secretaria autonómica añadió que, además de la estrategia, "se ha perfeccionado la lista de seguimiento de la misma". Según especificó, existen 60 indicadores que "permitirán una evaluación periódica en unos casos y continua en otros tanto del cumplimiento de las medidas como de su efectividad.

Fuente: panorama-actual.es

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.