TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 14, 2008

Valencia: PSPV pide a Barberá 'menos retórica' para reducir la contaminación


El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia pidió este viernes al equipo de gobierno de la alcaldesa Rita Barberá "menos retórica" y "más humildad" para lograr que ésta sea una ciudad "menos contaminada y menos ruidosa". Indicó que si se trabaja en este sentido, la capital valenciana podría lograr la designación de Capital Verde Europea para la que ahora no ha sido elegida.

Noticias Troposfera.org

14/11/2008

Así, lo indicó la edil socialista Carmen del Rió, que se refirió de este modo a las declaraciones realizadas este viernes por la primera edil respecto a la voluntad de Valencia de ser Capital Verde Europea.

Publicidad

La alcaldesa, que señaló que mantener limpia la ciudad es para ella "un reto permanente y un compromiso", lamentó que el jurado que ha de entregar esta distinción, por su composición, no haya elegido ninguna ciudad del sur de Europa, sino urbes situadas en la parte central y norte del continente.

Del Río manifestó que "no se puede responsabilizar al jurado" de que Valencia no esté entre las escogidas porque, según dijo, ésa es una actitud propia "del mal perdedor". Manifestó que "no se ha pasado el listón porque no se ha trabajado lo suficiente para lograr una ciudad más limpia, más silenciosa, más sana y saludable, y más sostenible desde el punto de vista medioambiental".

Igualmente, apuntó que es necesaria "más humildad", "menos retórica" y "arrimar más el hombro" para lograr estos objetivos. Señaló que "a lo largo de los últimos años", el grupo municipal socialista ha presentado "muchas propuestas para mejorar la calidad de vida de la ciudad" y lograr que sea "menos ruidosa, menos contaminada lumínicamente y que no derroche energía".

La concejala socialista censuró que el PP haya "rechazado" estas iniciativas, tras lo que dijo que si se hubiera trabajado en la línea propuesta por el PSPV "la ciudad podría mejorar" y estar más cerca de la designación de Capital Verde Europea. Destacó que las propuestas planteadas por su grupo, en el pleno y en las comisiones municipales, precisó, se han basado "en el desarrollo de directivas de la Unión Europea".

Carmen del Río estimó que se ha de trabajar para conseguir una ciudad "no sólo bonita" para ser visitada, sino también "desde el punto de vista de la calidad medioambiental". "Valencia no ha pasado ahora el listón para lograr esa consideración, por lo que hay que trabajar para que en los próximos cinco años pueda lograrlo", declaró

Fuente: panorama-actual.es

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.