TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 14, 2008

La contaminación del aire le cuesta a California $28.000 millones al año


California respira el peor aire de Estados Unidos, y las 20 millones de personas que viven en las regiones más contaminadas representan miles de millones de dólares en pérdidas económicas debido a muertes prematuras, enfermedades crónicas, hospitalizaciones, días perdidos de trabajo y escuela, según un nuevo estudio.

Noticias Troposfera.org

14/11/2008

Estas pérdidas económicas, de respirar aire contaminado son mayores en el área de Los Ángeles y el Valle de San Joaquín, compitiendo sólo por el premio de aire sucio solamente con la ciudad de Houston, en Texas, apuntó el estudio.

Publicidad

"La mayoría de las personas no tienen la opción de elegir el aire que respiran, y existe un claro consenso científico que las vidas de las personas son cortadazas por la polución del aire. Los niños se enferman. Los días de trabajo se pierden", dijo Jane Hall, profesora de economía de la Universidad Estatal de California en Fullerton, en entrevista con el periódico San Francisco Chronicle.

Hall encabezó un equipo que investigó el impacto de la contaminación ambiental en las últimas dos décadas.

El costo de la contaminación del aire en las dos regiones mencionadas -que las principales infractoras del Acta de Aire Limpio del gobierno federal- se estima en $28 mil millones de dólares anuales.

No obstante, debido a que la economía del estado está cercanamente integrada, los costos de estos centros manufactureros, de envíos y entretenimiento y agricultura, podrían tener un impacto en toda California, encontraron los expertos.

La carga financiera para las familias, hospitales, organizaciones de salud y empleadores de muertes prematuras y problemas respiratorios y cardíacos en estas dos regiones -donde vive de más de la mitad de la población del estado- se esparce por el resto del estado, afirmaron los economistas.

Los condados en la región metropolitana de Los Ángeles en promedio excedieron los estándares de ozono por más de 120 días al año entre 2005 y 2007, con la mayoría de días en los condados de Riverside y San Bernardino.

El Valle de San Joaquín excedió los estándares de ozono hasta 139 días al año; y los condados con el mayor número de días con una alta concentración de ozono fueron: Tulare, Stanislaus, Merced y Madera, reportó el San Francisco Chronicle.

La región de Los Ángeles excedió el estándar de partículas hasta 48 días al año, y el Valle, hasta 76 días. Para cumplir con las regulaciones federales, ambas regiones debe cortar sus emisiones de ozono y partículas a la mitad.

En comparación, hasta ahora este año, la calidad del aire en el área de la Bahía ha excedido las normas federales de ozono durante 12 días, y los estándares de partículas sólo cinco días.

El impacto se siente en todo el estado

Los investigadores encontraron que cuando los niños faltan a la escuela -y sus padres al trabajo- la productividad cae, los costos aumentan y los precios por los bienes y servicios de esa región también incrementan. Esos cosos pasan al resto del estado.

Por ejemplo, si la gente que está asegurada por Kaiser Permanente se enferma con más frecuencia en el Valle, el costo de las operaciones para todo el estado aumentará y esto se reflejará en las primas que tendrán que pagar todos en el sistema de salud de todo el estado, encontraron los investigadores.

El estudio encontró que en el Valle de San Joaquín, el costo de la contaminación del aire es de alrededor de $1,600 dólares por persona por año, que podría traducirse a un total de $8 mil millones de dólares en ahorros si los estándares de ozono y partículas fuesen cumplidos.

En los condados del sur de California, los costos son de más de $1,250 dólares por persona por año, o casi unos $22 mil millones de dólares por año.

Si cumplieran con las regulaciones federales para la calidad del aire, las regiones afectadas podrían evitar unas 3,860 muertes prematuras al año en personas de 30 años o más; y 13 muertes prematuras al año en niños; así como 1,950 casos de bronquitis crónica en adultos.

Un aire más limpio podría evitar 2,760 hospitalizaciones, 141,370 ataques de asma, 2,800 visitas a la sala de emergencia, y 466,880 días de pérdida de trabajo, determinó el estudio según el San Francisco Chronicle.

Algunos críticos, pertenecientes a entidades como el American Enterprise Institute, un grupo conservador que comenta sobre los estándares de salud del gobierno, han dicho que los estimados en las tasas de mortalidad son infladas en estudios que encuentran una relación entre la exposición al aire contaminado y enfermedades crónicas.

Sin embargo, los investigadores dijeron que utilizaron datos y metodologías ampliamente aceptados por la Agencia para la Protección del Medio Ambiente y otros expertos.

Arthur Winer, profesor de salud y ciencias del medio ambiente en la Escuela de Salud Pública de UCLA, dijo el miércoles que aún no había visto el nuevo estudio.

No obstante, el académico opinó que era importante que se realizaran este tipo de estudios que examinan los beneficios económicos de cumplir con los estándares de salud y mejorar la salud pública.

Por lo general, los estudios de limpieza se realizan en los costos de controlar las emisiones de fuentes contaminantes como camiones que utilizan diesel o fábricas. Pero nunca se había examinado un balance sobre el costo de las enfermedades, señaló Winer en entrevista con el San Francisco Chronicle.

Fuente: Univision.com

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.