TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 13, 2008

Asia se oscurece y registra menos monzones por la contaminación del aire


Los cielos de Asia se oscurecen y los monzones de su área sudeste han descendido entre un cinco y siete por ciento desde 1950 a causa de la acción combinada de los gases de efecto invernadero en la atmósfera y de las denominadas Nubes Atmosféricas Marrones (ABC, en sus siglas en inglés), resultado la quema de combustible y biomasa por parte del hombre, que aceleran el cambio climático.

Noticias Troposfera.org

13/11/2008

Según revela hoy el nuevo informe del Proyecto ABC del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas, las ABC pueden impedir que la luz solar llegue al planeta de dos maneras diferentes. Por un lado, partículas como los sulfatos, relacionadas con la quema de carbón y otros combustibles fósiles, reflectan y dispersan de nuevo los rayos solares en el espacio. Por otro, ligado también a la quema de biomasa, el hollín del carbón negro absorbe la luz solar antes de que alcance el suelo. El resultado general se traduce en unas ciudades más oscuras o "con una iluminación débil", aseguran los científicos.

Publicidad

Así, el fenómeno que los expertos califican como 'dimming' (del inglés, 'poco iluminado') está ocurriendo en un porcentaje entre el 10 y 25 por ciento en metrópolis como Karachi, Pekín, Shanghai y Nueva Delhi. Asimismo, otras ciudades como Cantón han visto reducida la cantidad de luz solar en un 20 por ciento desde la década de los setenta.

El estudio, entre otros aspectos, también destaca el impacto de los ABC y el efecto invernadero en los tradicionales monzones que azotan la península índica durante el verano. Desde 1950, las precipitaciones relacionadas con este fenómeno meteorológico se han reducido en un cinco y siete por ciento. "Los monzones no sólo se están debilitando sino que están retrocediendo con descensos al principio y al final de la temporada de lluvias y en el número de días lluviosos", señala el informe.

En contrapartida, el análisis destaca el aumento de los episodios de lluvias torrenciales de carácter puntual. Así, los episodios de lluvia fuertes de más de 100 litros por metro cuadrado (mm) al día se han incrementado, mientras que el número de tormentas (más de 150 mm) casi se ha doblado.

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.