TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 9, 2008

Los Verdes consideran 'alarmantes' los niveles de emisión de GEI en Andalucía


Los Verdes de Andalucía consideró hoy "alarmantes" los datos sobre emisiones de gases de efecto invernadero en la región presentados por el Instituto Worldwatch y el área de Medio Ambiente de Comisiones Obreras.

Noticias Troposfera.org

09/11/2008

Según informó este grupo en un comunicado, Andalucía, con 67,85 millones de toneladas de CO2 equivalente, es la comunidad autónoma con más emisiones y supera a Cataluña en diez millones. Así, con respecto a 1990, España ha aumentado sus emisiones en un 52 por ciento, cuando el Protocolo de Kioto establece como límite para España el 15 por ciento.

Publicidad

En este sentido, España es el país más alejado de su objetivo con 37 puntos de diferencia y, en Andalucía, el incremento ha sido del 85 por ciento, una cifra sólo superada por La Rioja, Murcia y las Islas Canarias.

El portavoz andaluz de Los Verdes, Andrés Sánchez, destacó la "inexistencia" de una política estatal para combatir el cambio climático, pues "los datos adelantados son corregidos al alza sistemáticamente en el dato oficial, con lo que nos tememos que la realidad es aún peor".

Asimismo, aseguró que con estos datos se habrá superado la media europea per cápita, "por lo que el argumento de que se crece más porque se parte de una base más baja es falso, se crece más porque la política energética española es un dislate". Además, apuntó que la bajada de 2006 fue "coyuntural", debido a la primera reacción de los mercados al encarecimiento del petróleo y al inicio del funcionamiento del mercado del comercio de derechos de emisión, que regula a las grandes industrias.

En este sentido, Sánchez reconoció que la comparación de los datos actuales con los de 1990 es algo "engañosa", pues Andalucía importaba electricidad del resto de España, "pero desde 2005 generamos tanta electricidad como consumimos al proliferar las centrales de gas de ciclo combinado y en este periodo Andalucía ha aumentado sus emisiones un 3,3 por ciento, frente al 0,1 por ciento de la media.

Por ello, la formación ecologista señaló tres áreas de intervención inmediata. La primera sería la energía, pues es "imprescindible" elaborar y desarrollar medidas para el ahorro energético e implantar todas las energías renovables que los empresarios andaluces están promoviendo "pese a la torpeza institucional".

El segundo punto destacable es el transporte, ya que "es el sector que más crece y en 2010 superará a la generación de electricidad como el primer sector en emisiones de gases de efecto invernadero en Andalucía". Así, se fomentaría el ferrocarril para sustituir al transporte en carretera.

Por último, destacó el tema fiscal, señalando que Andalucía fue pionera en fiscalidad ecológica "y, desgraciadamente, tras el primer impulso en 2003 hemos retrocedido, pues no se trata de subir los impuestos sino de cambiarlos".

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.